DEPORTES | Copa de la Liga | Pitana | Final

Copa de la Liga: ¿quién será el árbitro de la final?

Se definió quién será el árbitro principal de la final de la Copa de la Liga entre Racing Club y Colón de Santa Fe que se jugará este viernes. Enterate acá.

Néstor Pitana será el árbitro principal de la final de la Copa de la Liga entre Racing Club y Colón de Santa Fe, que se jugará este viernes desde las 19 horas en San Juan, según informó este martes la Liga Profesional de fútbol en las redes sociales.

Pitana, que reemplazará a Fernando Rapallini (designado previamente, aunque se bajó porque dirigirá la Eurocopa), será juez principal en la definición del campeonato argentino entre Racing y Colón, y tendrá como asistentes a Lucas Germanotta y José Castelli. El cuarto árbitro será Andrés Merlos; quinta aparece Daiana Milone y como asesor en campo estará Sergio Viola.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1399758784407408643

Racing, que eliminó por penales a Boca, y Colón (2-0 ante Independiente en su semifinal), se enfrentarán este viernes a las 19, en el Bicentenario de San Juan, por el título de la Copa de la Liga. Pitana, que supo dirigir finales de Copa del Mundo, tendrá bajo su cargo un partido que promete ser emocionante.

Racing llega con buenas noticias

Tras eliminar a Boca por penales, Juan Antonio Pizzi recupera a dos jugadores clave. El juvenil Juan Cáceres, que venía con lo justo tras un desgarro y que ayer ingresó en el complemento, estará en perfectas condiciones para jugar y es una fija en lugar de Iván Pillud.

Además, Mauricio Martínez cumplió con la fecha de suspensión por la roja contra Vélez y puede volver en la mitad de la cancha en reemplazo de Aníbal Moreno.

Las dudas de Colón

Para el nuevo y definitorio cruce con La Academia, Colón no podrá contar con Rafael Delgado, quien ante Independiente llegó a la quinta tarjeta amarilla. Como contrapartida, Eric Meza ya habrá cumplido su suspensión por la expulsión ante Talleres. Y quedará la duda de si Paolo Goltz se recuperará a tiempo de una distensión muscular en el sóleo izquierdo.

Un antecedente con polémica

El pasado 25 de abril, por la fecha 11 de la fase de grupos de la Copa de la Liga, los de Juan Antonio Pizzi fueron locales frente a los de Eduardo Domínguez en Avellaneda. Aquella tarde empezó mejor el anfitrión aunque luego emparejó la visita y llegó a la ventaja con un cabezazo del Pulga Rodríguez (sí, siempre el pulga). Pero poco después apareció Nacho Piatti para poner el 1-1 con un tiro cruzado.

La Academia encaró el complemento con mejor semblante y los santafesinos parecían conformarse con el punto hasta la polémica del descuento, cuando cabeceó al gol Juan Cáceres tras un córner y Darío Cvitanich molestó a Leonardo Burián en offside lo que, sumado a la incertidumbre mostrada por el juez de línea, caldeó los ánimos visitantes con el 2-1 final. Colón tendrán revancha en la final, y Pitana y compañía serán los encargados de no repetir estos errores.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario