DEPORTES | Copa Libertadores | Atlético Tucumán |

Atlético acumula partidos y el calendario empieza a apretar

La clasificación a la tercera instancia hará que el Decano afronte en febrero cinco duelos en 17 días. Si todo anda bien, River y Boca aparecerían tres veces en una semana.

Sigue haciendo historia, sigue acumulando casilleros en la Copa Libertadores desde que debutó en 2017 y el calendario empieza a mostrar pocos huecos para descansar luego de jornadas de semejante intensidad como la de anoche. Atlético Tucumán no tiene tiempo para relajarse y Argentinos asoma en el horizonte para no perder terreno en la Superliga.

El próximo sábado, a las 19.40, los de Ricardo Zielinski recibirán a un Bicho que también "anduvo de copas" en la semana, jugó por Sudamericana en su caso, y mantendrá la seguidilla de continuar jugando cada tres o cuatro días, por lo menos, hasta el fin de semana del 1 de marzo.

Ya tiene confirmadas las fechas para jugar el próximo miércoles (horario a confirmar) contra el Deportivo Independiente Medellín en la ciudad colombiana, ciudad a la que emprenderá vuelo el lunes. Posteriormente, volverá a ser local en el torneo argentino cuando reciba a Lanús el sábado 22 de febrero a las 21.45, días antes de recibir al DIM en el José Fierro el miércoles siguiente.

El fin de semana del último día de febrero y el primero de marzo tendrá la visita del Decano a La Plata para enfrentar al Gimnasia de Maradona y este sería el último duelo de la seguidilla Decana. En caso de avanzar, debería debutar contra Libertad de Paraguay (como en 2018) como local el 3 de marzo por la zona H de la Libertadores.

De darse el ansiado avance, jugará con River el fin de semana del 8 de marzo en Tucumán, el 10 de marzo visitaría La Bombonera para enfrentar a Boca por la segunda fecha de la Libertadores y el fin de semana del 15 de marzo se jugará el debut de la Copa de la Superliga en el Monumental de Buenos Aires, otra vez ante River. Todo en la misma semana. Pero esa es otra historia...

Dejá tu comentario