DEPORTES | Copa Libertadores | River Plate

El Monumental de Lima: conocé el estadio de la final de la Libertadores

En la nota te contamos todos los detalles para que conozcas un poco más del lugar donde se enfrentarán River y Flamengo el 23 de noviembre.

La Final de la Copa Libertadores, que se disputará entre River Plate y Flamengo, se llevará a cabo, tras varias reuniones, en el Estadio Monumental de Universitario en Lima Perú.

Sobre el Estadio:

- El nombre: "Monumental" deriva de la imponencia de su construcción.

- Fundación: inaugurado en el año 2000. El estadio insumió más de 40 millones de dólares.

- Ubicación: se encuentra en las afueras de la capital limeña y cerca de los cerros que la rodean. Desde el centro de Lima se puede tardar dos horas y media o tres en llegar al lugar, y cuenta con un pequeño problema: cuenta con una sola vía de acceso. Es por eso que, cuando se juega un clásico entre Universitario y Sporting Cristal, se lo considera “de alto riesgo”.

- También llamado: "elefante blanco", ya que se llena una o dos veces por año.

- Capacidad: es el estadio más grande de Sudamérica tiene capacidad para 60 mil personas en las plateas y un poco más de 20 mil en los palcos.

- Casa de Universitario de Deportes: la "U", uno de los tres clubes más populares de Lima, ciudad que comparte con Sporting Cristal y Alianza.

- Particularidad: mantiene los paraavalanchas en sus gradas, como los viejos estadios de concreto.

- El césped: Posee césped natural, tiene 105 metros de largo por 70 de ancho.

El Monumental es el motivo de un largo litigio que sostienen Gremco -la empresa que gestionó el préstamo para comprar el terreno- y Universitario, ya que ambos se dicen acreedores de la propiedad, algo que todavía no ha sido resuelto. Más allá de eso, se trata de uno de los estadios más importantes del continente. Con un operativo de seguridad bien desarrollado, podrá estar a la altura de una fiesta de esta magnitud.

Estadio Monumental de la "U" Lima - Perú 2019/EL ESTADIO MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

Dejá tu comentario