DEPORTES |

Leito sostuvo que por la Agencia de Deportes "habrá que reformar los estatutos de los clubes"

El presidente de Atlético Tucumán indicó que la disolución de la Secretaría le causa "sorpresa y tristeza". En tanto, confirmó que cerraron el mercado de pases sin novedades.

El tema de la semana en el ámbito deportivo a nivel nacional, más allá del regreso de la Superliga, fue la disolución de la Secretaría de Deportes de la Nación y su reconversión en Agencia, medida que trajo gran rechazo en la mayoría de los pertenecientes al sector. Uno de ellos es Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, quien expresó las sensaciones que le causó la noticia y qué repercusiones puede tener la misma.

"La primera sensación que me deja es sorpresa, porque no lo esperábamos. Comienza el desguace de áreas importantes en el tema del deporte", arrojó el mandatario Decano en declaraciones con Modo Vacaciones, por LV12, y amplió: "hay muchos predios que dependen de la Secretaría, que pasaría a manos de organismos del Estado, donde tienen la facultad de vender y alquilarlos. Siempre dijimos que el deporte debe ser el lugar del encuentro, de contención de todos los chicos para sacarlos de las adicciones, del alcohol y la droga, que llevan a la delincuencia".

Leito indicó que lo que le produce la medida también es "mucha tristeza", y aseguró que "va a ser la previa de algo que, con el tiempo, querrán transformar a los clubes deportivos en Sociedades Anónimas. Los capitales que vengan van a ser los capitales privados, y van a ser los dueños de la pasión de los argentinos".

En cuanto a su rol en el cierre del libro de pases para incorporar jugadores a Atlético, Leito definió al volante diestro, Ramiro Carreras, como el único refuerzo que tendrá el Decano, pese a las dos grandes bajas de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta: "estamos muy contentos con lo que tenemos, nos habíamos planteado la posibilidad de la venta de algún jugador, y en determinados lugares, incluso si vendíamos, no necesitábamos refuerzos, así lo consideraba Zielinski". Con respecto a Carreras, expresó: "trajimos un sólo refuerzo por pedido de él (Zielinski), porque lo conoce, él lo había querido para Belgrano".

Dejá tu comentario