DEPORTES | Copa Libertadores | Grupo | Chile

Copa Libertadores: resultados y goles del tan ansiado retorno

Con cuatro partidos, dos enfrentamientos entre campeones de América, volvió el torneo continental por excelencia. Hubo acción en los grupos de River y Defensa.

Volvió por fin a rodar la pelota en un torneo que significará el regreso de los equipos argentinos al fútbol luego de la suspensión por la pandemia: comenzó la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores con un retorno en simultáneo en Chile y Bolivia, y un cierre de "día 1" en Perú y Brasil.

En primera instancia y por el grupo C, Colo Colo venció Chile a Peñarol de Uruguay por 2-1 en enfrentamiento de campeones: los goles fueron obra de Facundo Pellistri, que a los 39 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para los uruguayos, y Gabriel Suazo (ST 6m) y Esteban Paredes, de penal (ST 17m), que lo dieron vuelta en favor de los locales. Los chilenos son los líderes de su zona.

RESUMEN: Colo Colo vs. Peñarol | Copa Libertadores 2020

La Copa Libertadores volvió en Chile con un duelo entre dos campeones de América.

Por el mismo grupo C de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense, con gol del argentino Lucho González, consiguió un triunfazo de visitante ante Jorge Wilstermann. En el Estadio Félix Capriles de Bolivia el conjunto brasileño, que estuvo en dos ocasiones abajo en el marcador, dio vuelta un duro encuentro y ganó por 3-2 ante el Aviador.

Jorge Wilstermann 2 x 3 Athletico-PR - VIRADA DO FURACÃO | Melhores Momentos (HD) Libertadores 2020

En el último turno, llegó la hora para rivales de argentinos: en el grupo D, Liga de Quito se impuso como visitante de Binacional de Perú por 1-0 gracias al tanto del uruguayo Matías Zunino, con el que aguantó 60 minutos de partido para treparse a la cima hasta que se enfrenten River y San Pablo en Brasil, conjuntos a los que los ecuatorianos les sacó tres puntos de ventaja.

Binacional vs Liga de Quitó 0-1 | Resumen Gol | Copa Libertadores 2020

En el grupo G de la Copa Libertadores, el de Defensa y Justicia, Santos y Olimpia igualaron 0-0 en Brasil en el otro de los duelos de campeones del certamen. Los paraguayos aguantaron casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y permanecen dos puntos por debajo de su rival de este martes, con cinco. El Halcón de Varela está último sin unidades y buscará recuperarse el jueves ante Delfín de Ecuador (un punto).

Dejá tu comentario