DEPORTES | Copa Sudamericana | Atlético | fase

La Copa Sudamericana espera su retorno

Atlético se prepara para el arranque de la Liga Profesional pero no quiere descuidar la Copa Sudamericana. En octubre sería el sorteo para saber su rival.

Consumado el retorno del máximo certamen continental, la pregunta que muchos futboleros se hacen es la de cuándo vuelve la Copa Sudamericana, campeonato que tiene a Independiente, Vélez, Lanús, Unión y Atlético Tucumán dentro de la Segunda Fase, a la que se podría sumar algún argentino más proveniente de la Libertadores, en caso de que termine en la tercera posición de su grupo. Huracán y Argentinos fueron eliminados en primera ronda.

La fecha fijada para el reinicio de la Sudamericana es el 27 de octubre. El 24 del mismo mes se realizará el sorteo y en las dos semanas posteriores se disputarán los 16vos de final, para luego -a partir de octavos- ir a la par de la Libertadores: 8vos y 4tos se jugarán desde el 25 de noviembre al 17 de diciembre, semifinales entre el 6 y el 14 de enero de 2021 y la fecha de la final estará entre el 23, 24 o 30 de enero.

image.png
La Copa Sudamericana espera su reinicio. 

La Copa Sudamericana espera su reinicio.

LOS ARGENTINOS EN LA SUDAMERICANA

INDEPENDIENTE

El Rojo, ganador en dos ocasiones de la Copa (2010 y 2017), viene de eliminar agónicamente a Fortaleza de Brasil en la Primera Fase. Ganó 1-0 en la ida jugada en Avellaneda, pero cuando le tocó viajar al norte brasileño tuvo que sufrir para, gracias a una corajeada de Fabricio Bustos sobre el final, marcar un tanto de visitante y avanzar a la próxima ronda, luego de ir perdiendo el partido 2-0. Con la clasificación en el bolsillo, el Rey de Copas buscará seguir alimentando su mística copera y la debilidad que tiene por los títulos internacionales.

VELEZ

Lo del Fortín fue muy similar a lo que ocurrió con Independiente. Le ganó a Aucas 1-0 y luego viajó a Ecuador para la vuelta, en la que Thiago Almada -a los 96'- selló la agónica clasificación, tras ir perdiendo 2-0. Por el gol de visitante avanzó a la siguiente ronda, en la que tendrá nuevo DT: Mauricio Pellegrino suplantó a Gabriel Heinze en el banco de los suplentes.

LANUS

El Granate es otro de los argentinos que sabe lo que es levantar una Sudamericana, ya que fue campeón en 2013. En la actual edición, logró un sólido 3-0 en la ida ante la Universidad Católica de Ecuador en la Fortaleza, pero la pasó mal como visitante en la altura de Quito y perdió 2-0, aunque terminó avanzando de fase.

UNION

El Tatengue, en su segunda participación internacional, dio el batacazo y eliminó en Primera Ronda a Atlético Mineiro, uno de los favoritos al título. Categórico 3-0 durante la ida como local y 0-2 en la vuelta disputada en Brasil, para desatar la locura de medio Santa Fe. Al igual que Vélez, también tendrá nuevo DT: Juan Manuel Azconzábal suplió la salida de Leonardo Madelón en el banco de los suplentes.

ATLETICO TUCUMAN

El Decano cayó en la Tercera Ronda del pre-clasificatorio a la Copa Libertadores contra Independiente Medellín (1-1 en el global y derrota en los penales) y quedó en las puertas de la fase de grupos del máximo certamen continental, pero selló su pase a la Segunda Fase de la Sudamericana y de esta forma será otro de los equipos argentinos en competencia.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario