GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Corbalán Costilla | rugby | gente

Corbalán Costilla: "Había mucha gente que no debía estar"

El presidente de la URT, Héctor Corbalán Costilla, se refirió en LV12 a la presencia de público en la final del Anual.

La final del Anual de Rugby, " Raúl Ternavasio" no solo dejó un campeón que es Natación y Gimnasia, sino también un tema a analizar que es la cantidad de personas que asistieron a este gran evento deportivo, en este caso, Héctor Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, habló sobre este tema.

241345674_873185163602790_1159489414548077217_n.jpg
Natación y Gimnasia se consagró ante Tucumán Rugby en la final del Anual tucumano.

Natación y Gimnasia se consagró ante Tucumán Rugby en la final del Anual tucumano.

"Somos conscientes que debemos mejorar ese punto de vista. Por ahí nos desbordó el entusiasmo o mucha euforia contenida. Había mucha gente que quería ver un espectáculo como este después de un año tan crítico, que no era simpatizante de Natación ni de Tucumán Rugby", expresó el dirigente que prometió tomar medidas sobre esto, con las personas que integran la Unión.

"Debemos extremar recursos para que no vuelva a suceder, había mucha gente que no debía estar. La programación, la cancha y del árbitro se encarga la Unión. Cuando se juega en un club donde se ejerce la localía, en este caso Tucumán Rugby, el club se hace eco de lo que dice el COE. Nosotros no tenemos la gente para controlar los accesos ni la cantidad de gente que entra pero lógicamente somos responsables solidarios de todo lo que ocurra. La próxima vez tenemos que tomar medidas más rigurosas", agregó.

En consecuencia, esta misma noche se reunirá la mesa que conforma la Unión para analizar lo sucedido. "Como cada martes nos reuniremos y vamos a hacer un balance de lo acontecido y bajaremos una línea en función de este tema para volver a encausarnos en lo que diga el COE".

Más allá del desborde de público, Corbalán Costilla dijo que la final "la vivimos con mucho entusiasmo y alegría. Es un análisis positivo el que dejó el anual, el 2020 fue bastante caótico para los clubes porque no tenían actividad. La pandemia generó un alejamiento de jugadores y creíamos que lo más sano era jugar un torneo tucumano", finalizó.

Dejá tu comentario