DEPORTES | Córdoba | Emilse Ruiz | pandemia

Emilse Ruiz: "La idea es quedarme en Córdoba"

La tenista tucumana, Emilse Ruiz, pasó por el aire de LV12 y comentó los cambios que tuvo que transitar debido a la pandemia del coronavirus.

Hace un año atrás se quedó con el título de campeona en el certamen internacional sub 16, organizado por la Confederación Sudaméricana de Tenis (COSAT). Hoy, sigue con sus entrenamientos en la provincia luego de volver de Córdoba.

Emilse Ruiz.mp3

Por tal motivo, la tenista Emilse Ruiz en diálogo con LV12 Radio Independencia contó su situación: "Ahora estamos por viajar a San Miguel, entreno cinco días de la semana, dos días a la mañana, tres a la tarde. Estuve entrenando en la provincia de Córdoba porque me mudé para ahí, pero tuvimos que volver con mi papá por todo esto de la pandemia".

"La idea es quedarme en córdoba, ya tenía un departamento, tenía escuela, quería aprovechar y poder entrenar con un buen profesor", reconoció Emilse.

Respecto a ala decisión de elegir Córdoba para vivir, comentó: "Encontramos un profesor muy bueno que es con quien comencé en el 2016, además porque hay muchas chicas y muchos torneos, buenos profesores y mucha competencia".

image.png
Emilse Ruiz en el certamen internacional sub 16 disputado en Villa María, Córdoba.

Emilse Ruiz en el certamen internacional sub 16 disputado en Villa María, Córdoba.

"Acá en Sudamérica se trabaja con el polvo de ladrillo, hay otros lugares cómo Estados Unidos que se ve más el cemento pero eso depende de los lugares donde esté. Entreno en polvo de ladrillo pero me gusta mucho el cemento. Lo que tienen las canchas de cemento, es más rapidez, las canchas de ladrillos se las consideran más lindas y las de césped el intermedio", reconoció.

Por otro lado, hizo referencia a los torneos que debía disputar. "Cuando comenzó todo tenía tres torneos, uno sudamericano, otro nacional y uno profesional iba a ser una gira por Buenos Aires y Mendoza".

Por último hizo referencia al protocolo que maneja. "Lamentablemente en Bella Vista hay algunos casos, igual nos seguimos cuidando, de mi casa yo no salgo, y cuando voy a entrenar en el club hay alcohol en gel, toman la temperatura una vez que ingreso. Yo me cambio en mi casa y ya voy lista".

Dejá tu comentario