GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Coronavirus: Alberto Fernández confirmó que habrá más medidas

El presidente confió que se reunirá con Vizzotti y De Pedro para profundizar en las restricciones para detener la circulación de las nuevas cepas en el país.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche en SDTV por C5N que el Gobierno definirá nuevas medidas restrictivas para bajar la circulación del coronavirus, ante el aumento de casos.

Mañana voy a tener una reunión Carla (Vizzotti) y con Wado (De Pedro) para profundizar el cuidado y minimizar al máximo la circulación. Estamos cerca de la segunda ola. Todos los países que nos rodean la están viviendo”, explicó el mandatario, que aclaró que en los últimos días se vienen dando “un crecimiento sostenido” de los casos de Covid-19 por lo que se consideran más medidas.

Según detalló, el objetivo de las nuevas medidas será “bajar la circulación en las ciudades y que la administración pública trabaje a la distancia”, pero aclaró: “no es volver a un aislamiento estricto”.

“Detectamos casos en Córdoba, que pudimos aislarlos y vamos a ver cuán efectiva fueron esas medidas que tomamos”, agregó.

Además, en cuanto a la vacunación indicó que “mi deber es seguir encontrando vacunas a mayor velocidad para que el proceso no se detenga”. “Todos están queriendo cumplir con Argentina pero la producción de dosis fue mucho más de la esperada”, aclaró.

La aplicación de la Ley de Abastecimiento

El presidente, Alberto Fernández, habló sobre la inflación y destacó que se aplica la ley de abastecimiento. “Lo hago con convicción porque hace falta poner en caja a los pícaros y especuladores y no es tiempo para jugar a pícaros porque hay gente sufriendo, hay gente que vive de un plan, y a ellos la inflación les hace un daño enorme”, dijo esta noche.

“Esperamos que en abril empiece a verse una inflación más baja”, explicó y advirtió que “las grandes cadenas tendieron a respetar los precios, pero en los mercados de barrio, chinos no tienen el respeto. Allí se produce el mayor problema”.

Alberto.jpg
Alberto Fernández reapareció en televisión en una entrevista en vivo.

Alberto Fernández reapareció en televisión en una entrevista en vivo.

Empresario ya abonó el impuesto a las grandes fortunas

El presidente Alberto Fernández reveló esta noche que un importante empresario ya pagó el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas.

Según indicó el jefe de Estado, se trata de Marcelo Mindlin, actual presidente del Grupo Emes y de Pampa Energía S.A "Yo el viernes a la tarde estuve con Mindlin y él pagó el aporte. Y yo le dije 'hiciste bien. La sociedad te ha pedido en un momento crítico solidaridad y lo has hecho'", contó Fernández.

"Tenemos que dar las gracias porque esto nos ayuda a cubrir necesidades de quienes menos tienen. Me gustaría que los empresarios tengan la misma conducta de él, pagó en silencio y no hizo ningún ruido. Otros hicieron ruido, otros se fueron a Uruguay y otros para no pagar que era por única vez. Así como Mindlin debe haber muchos otros y celebro que lo hagan", puntualizó.

"Lamento mucho la actitud de algunos de ser reacios al aporte solidario", continuó el Presidente, que destacó que el Congreso se apreste a aprobar la ley que modifica el impuesto a las Ganancias. "Esto lo podemos hacer porque otros van a cubrir el bache, los que más tienen", agregó.

“Que pague el que más tiene y puede pagar. Así funciona en las sociedad desarrolladas el sistema impositivo”, cerró Alberto Fernández.

Marcelo Mindlin es miembro activo del Consejo Ejecutivo Internacional del Council of the Americas y fundador y presidente de la Fundación Pampa Energía. También se desempeña como Presidente del Museo del Holocausto de la Argentina y presidente honorario de la Fundación Benéfica Tzedaká.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario