GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Coronavirus: Argentina sumó 14.014 casos y 163 muertos

El ministerio de Salud confirmó este lunes 14.014 nuevos contagios de Coronavirus en Argentina. Es el número más alto desde enero.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 14.014 nuevos casos de Coronavirus y 163 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.611 los fallecidos y 2.322.611 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que hay 178.744 casos activos. Además, son 3.639 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 60,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Se realizaron 57.830 testeos en las últimas horas y 8.745.746 desde que comenzó la pandemia.

La provincia de Buenos Aires es la que más positivos para Coronavirus sumó este lunes al registrar 6.456 casos. Lo siguen la Ciudad de Buenos Aires con 2109; Córdoba con 1076 y Santa Fe con 869.

En el resto de las provincias, en orden descendiente, Corrientes sumó 492 casos de Coronavirus; Mendoza: 373; Tucumán: 361; Chaco: 238; Entre Ríos: 215; Chubut: 204; San Luis: 191; Santa Cruz: 174; Río Negro: 162; San Juan: 158; Salta: 147; Neuquén: 121; Misiones: 126; La Rioja: 106; La Pampa: 102; Santiago del Estero: 93; Catamarca: 84; Formosa: 75; Tierra del Fuego: 54; y Jujuy: 28.

La situación epidemiológica en Tucumán

Cabe recordar que suele haber diferencias entre los casos informados por la Nación y por el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán. Según ambos reportes diarios, en nuestra provincia se registraron este lunes unos 373 nuevos casos, 12 más de lo informado por Nación.

En total, en Tucumán se registraron un total de 82.992 casos desde el inicio de la pandemia. Este lunes, además, se sumaron 2 nuevas víctimas fatales, sumando 1.578 muertes en total.

image.png
Coronavirus. Se llevó a cabo una nueva sala de situación epidemiológica, presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

Coronavirus. Se llevó a cabo una nueva sala de situación epidemiológica, presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

En función del crecimiento de los casos de las últimas semanas, este lunes se llevó a cabo una nueva sala de situación epidemiológica, presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en donde se analizó la implementación del plan de contingencia sanitaria ante la segunda ola.

“Con todo el comité operativo de emergencias sanitarias venimos trabajando con el plan de contingencia sanitaria de la segunda ola, que tiene que ver con las lecciones aprendidas y con las estrategias que vamos a implementar a partir de ahora, con este aumento de casos”, comenzó diciendo la ministra.

Esto se relaciona con el fortalecimiento de la sanidad frontera, de las guardias de febriles y con la refuncionalización del capital humano para la atención de pacientes COVID positivo y el screening o la detección de estas personas con factores de riesgo, sin factores de riesgo, mayores de 60 años, el monitoreo del laboratorio y los métodos complementarios de diagnóstico.

En cuanto a la campaña de vacunación, la funcionaria dijo que continuarán inmunizando a medida que la provincia vaya recibiendo las dosis. “Ha sido importante para nosotros vacunar a todo el personal del sistema de salud público y gran parte del personal de salud privada, en su inmensa mayoría sobre todo los sanatorios, los centros médicos, los profesionales y las distintas especialidades, distintas profesiones y administrativos, secretarias, personal de limpieza, maestranza que trabaja en esos lugares”, comentó.

Finalmente, la ministra se refirió al cuidado que se debe tener, sobre todo en estos próximos días donde la gente suele reunirse por Semana Santa. “Solicitamos que se cumplan todas las recomendaciones ahora que va a venir el fin de semana largo; que la gente por favor no haga reuniones y así estabilizar la curva, para que tengamos la menor cantidad de casos posibles teniendo en cuenta nuestra densidad de población y la flexibilización de todas las actividades en Tucumán. Les pedimos que cumplan con las medidas del distanciamiento social, del uso correcto del barbijo, la ventilación, si vamos a reunirnos no más de 10 personas en lugares ventilados y si cumplimos todos con el protocolo, vamos a poder seguir transitando este aumento de casos de la mejor manera”, cerró.

Dejá tu comentario