GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Coronavirus: Buscan que haya informes constantes sobre las camas disponibles

El doctor Luis Medina Ruiz dialogó con el doctor Orlando Di Marco sobre la ocupación de camas en terapia intensiva y salas para pacientes con coronavirus.

El doctor Luis Medina Ruiz dialogó con el doctor Orlando Di Marco sobre la ocupación de camas en terapia intensiva y salas para pacientes con coronavirus. Relevamiento y alianza estratégica.

Consultado al respecto, el titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco, dijo: “A raíz de una política de estado que tiene la señora ministra, totalmente coherente en el marco de la pandemia, se trata de consensuar con la parte privada respecto a la ocupación de camas en terapia (con o sin respirador) de pacientes con o sin COVID-19. Es decir, todo lo que hace a una información calificada, en una alianza estratégica con la parte privada”.

La preocupación de los doctores Medina Ruíz y Ferre Contreras, explicó, es que algunos sanatorios no están mandando a tiempo esta información, la cual es importante conocerla en tiempo real.

“Sobre todo la real disponibilidad de camas que hay tanto en la parte púbica como privada, y que estos datos se envíen de manera diaria respecto a los sanatorios privados. Esto igualmente ya lo venimos trabajando desde hace tiempo nuestro equipo técnico de Fiscalización, pidiéndole la información que solicita la ministra, para que también sea enviada y se verifique a nivel nacional. Así saber cuál es el impacto que tiene la pandemia, la cantidad de camas ocupadas y como se está desarrollando la actividad tanto en lo público como privado”, señaló.

Por este motivo, sostuvo que desde la Dirección están solicitando diariamente que la parte privada se notifique al respecto: “De lunes a lunes tengamos una verificación clara y un estado de situación exacto respecto a la ocupación de camas en todas las áreas, y particularmente en el sector privado”.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario