GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
LOCALES |

Coronavirus en Tucumán: Hubo 363 casos y dos muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 363 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 82.982.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 363 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 82.982. De los cuales 159 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 9 por laboratorios privados. Mientras que 166 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 29 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (214); Tafí Viejo (51); Yerba Buena (42); Cruz Alta (18); Simoca (10); Lules (8); Leales (6); Burruyacu (4); Famaillá (4); Chicligasta (3); Río Chico (2); Alberdi (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 76.969.

Asimismo se informó el fallecimiento de 2 pacientes, los cuales estaban siendo asistido en el sector privado:

-Un hombre de 89 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 49 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

image.png
La situación de los internados por coronavirus en Tucumán.

La situación de los internados por coronavirus en Tucumán.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Inicia la vacunación domiciliaria a pacientes de alto riesgo con obesidad mórbida

La supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, comentó que durante la tarde de este lunes iniciará la campaña domiciliaria para pacientes que padecen obesidad mórbida y no pueden asistir a los nodos de vacunación.

Al respecto la profesional explicó que la iniciativa está destinada exclusivamente a aquellos pacientes que ya se encuentran inscriptos y reciben abordaje bajo el Programa de Atención Integral de la Obesidad (PAIO) del Siprosa, a cargo del doctor Francisco D’Onofrio.

«Esto está a disposición para el grupo de pacientes que a causa de su obesidad se ven imposibilitados de salir de su domicilio. Hoy a la tarde comenzamos y haremos 10 domicilios por día con un equipo perteneciente al Vacunatorio de la Familia y a la Brigada de Vacunación que ya vino haciendo este trabajo con otras vacunas como las antigripales», detalló.

La referente reflexionó acerca de la importancia de recibir la vacuna con una actitud positiva, ya que se trata de algo muy esperado desde que inició la pandemia, especialmente por aquellos pacientes que revisten riesgos y comorbilidades:

«Nosotros iremos a cada hogar con todos los protocolos necesarios y le pedimos a la gente que nos esperen con DNI en mano y que también prioricen los cuidados a través del uso de barbijo y el respeto de los protocolos. Hay que seguirse cuidando con todas las recomendaciones para prevenir el Covid-19".

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario