LOCALES |

Coronavirus: Tucumán registró 153 casos y dos fallecimientos

El Ministerio de Salud Pública informó además, que el total de pacientes dados de alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus, es de 195.871.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 153 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 202.645. De los cuales 64 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 del privado. Mientras que 87 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 del privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (66); Tafí Viejo (24); Cruz Alta (18); Leales (10); Yerba Buena (7); Famaillá (6); Monteros (6); Trancas (5); Lules (4); Río Chico (3); Burruyacu (2); Chicligasta (2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 195.871.

image.png

Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes, los cuales estaban siendo asistido en el sector público:

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por COVID-19 (Coronavirus).

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por COVID-19 (Coronavirus).

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Dejá tu comentario