NACIONALES | Coronavirus | China | LV12 Radio Independencia

Argentinos aseguran que no los revisaron al regresar de China

Padre e hijo visitaron el país asiático en pleno brote de coronavirus y afirman que no fueron sometidos a ningún control cuando regresaron a Argentina.

Iñaki, oriundo de Neuquén, viajó junto a su padre a Shangai y Beijing para visitar a su hermana, quien vive y estudia allí. Si bien estuvieron lejos de Wuhan, epicentro de la crisis epidemiológica, se sorprendieron por la falta de controles en el ingreso a la Argentina.

Los turistas detallaron que antes de salir de China, las autoridades sanitarias les controlaron la temperatura y les repartieron barbijos. Lo mismo sucedió en Qatar, donde hicieron escala, y fueron analizados con “cámaras biométricas” que también registran la temperatura de las personas.

Sin embargo el panorama fue muy distinto cuando arribaron a Argentina. Iñaki contó en una entrevista “cuando llegamos a Ezeiza no nos hicieron controles y nos sorprendió. Pasamos con el pasaporte y listo, en dos minutos estábamos afuera”.

También relató que durante su estadía en China, al principio los medios de aquél país no brindaban tanta información sobre el coronavirus, pero que con el aumento de los contagios la noticia empezó a circular con mayor preponderancia.

Otro caso similar

Licenciada Laura Pérez.mp3

Licenciada Laura Pérez

Por otro lado, la licenciada Laura Pérez fue otra de las personas que viajaron a China y aceptó la comunicación de LV12 Radio Independencia para comentar su situación. Ella es oriunda de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) y viajó junto a personas oriundas de Buenos Aires. "Fue un viaje turístico. En mi caso lo organicé poco tiempo antes. Era solamente un paseo, no teníamos ni idea que había un virus, sino no lo hacíamos para no tirar nuestro dinero. En los medios no se sabía sobre esto", aseveró.

"Cuando salimos no sabíamos nada. En algún momento el guía de la empresa, que es el mismo dueño, nos dijo que podíamos llevar barbijos pero lo tomamos como algo normal de ver a los chinos con barbijos", explicó.

Por último, Laura señaló: "Cuando nosotros llevábamos tres días en China y llegamos a Xian fue la primer noticia fuerte de que se suspendía el Año Nuevo Chino. Después se nos complicó más el panorama, la policía interviene, nos buscan, nos mandan al hotel y cierran absolutamente todas las actividades".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario