NACIONALES | Coronavirus |

Argentinos que volvieron de China: "entramos como si nada"

Iñaki Reche y su padre fueron a visitar a un familiar en Beijing cuando explotó la epidemia. "Pensábamos que por lo menos nos iban a tomar la temperatura", comentó el joven en LV12.

Iñaki Reche viajó a China el 18 de enero con su padre para visitar a su hermana que vive en Beijing y en medio de su estadía se desató la epidemia de coronavirus. Cuando volvió al país hace dos semanas, nadie los controló, afirmó en diálogo con LV12.

"Volvimos el martes 28 de enero al país, el coronavirus estaba en su auge"

"Cuando salimos de China nos tomaron la temperatura, al hacer migraciones nos preguntaron si teníamos algunos síntomas, además de una serie de preguntas", comentó Iñaki Reche en LV12.

image.png

Al volver al país, Iñaki y su padre se sorprendieron: no les tomaron ni siquiera la temperatura. "En la Argentina no nos hicieron ningún tipo de control. Nos habían dicho que nos iban a tomar la temperatura, que nos iban a separar...un montón de cosas, pero cuando llegamos pasó totalmente lo contrario. Agarramos las valijas y nos fuimos", afirmó.

"Entramos como si nada, pensábamos que por lo menos nos iban a tomar la temperatura, es mejor prevenir antes que curar, los controles deberían estar. Nos sorprendió para mal"

El coronavirus causa una neumonía y quienes enferman desarrollan fiebre, tos y dificultades respiratorias. Sin embargo, tanto Reche, que vive en Capital, como su papá, que vive en Neuquén, están sanos.

Con respecto a su relación con sus amigos, dijo que "se tapan la boca y la nariz en forma de chiste, me pregunta lo que vivimos en China y los cambios que hubo. Están preocupados por la falta de control, esta epidemia puede llegar al país".

"No sentimos ninguno de los síntomas del coronavirus. Ya pasaron las dos semanas así que estamos tranquilos", finalizó Reche.

Temas

Dejá tu comentario