Catamarca | San Luis |

Coronavirus: Catamarca y San Luis retroceden de fase

La provincia del NOA, que acumuló solo tres casos, vuelve a la 2; mientras que la cuyana, retornará a la primera según el anuncio del gobernador Rodríguez Saa.

Sin vacuna, la propagación del coronavirus sigue siendo la preocupación de un país que no disminuye sus registros a pesar del paso del tiempo: Catamarca y San Luis son las dos provincias que deberán volver de fase de aislamiento obligatorio, según sus autoridades.

En Catamarca, el COE local informó que fueron tres los nuevos casos de coronavirus y el gobernador Raúl Jalil decretó la actividad restrictiva hacia la fase 2 del aislamiento para evitar mayores contagios, a pesar del disminuido número con respecto, por ejemplo, al crecimiento de casos en Tucumán.

Como primera medida, el comité designado para el trabajo contra la enfermedad había determinado aislar a 200 personas, siendo tres los positivos en torno a los 76 testeos anunciados.

Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció en conferencia de prensa en la tarde de este jueves que la provincia vuelve a Fase 1 por el rebrote de contagios de coronavirus. La restricción de actividades es para las localidad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche.

"Lo vamos a decir con todas las letras, volvemos a Fase 1. Al aislamiento social, peventivo y obligatorio donde quedan habilitadas las actividades esenciales nada más", señaló el mandatario.

Dejá tu comentario