NACIONALES | Coronavirus | casos | Provincia

Córdoba lamentó un récord de casos de coronavirus: sumó 49

La provincia del centro del país llegó a los 934, con 21 nuevos enfermos en Córdoba capital: ¿cuántos acumularon las jurisdicciones del norte?

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo que se confirmaron 49 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Jujuy

En el informe diario del Comité Operativo de Emergencias, dieron a conocer que este domingo la provincia registró 27 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, Jujuy asciende a 507 contagios desde el inicio de la pandemia, contando los nuevos 14 pacientes de tránsito que corresponden a Minera Exar.

Catamarca.jpg
La situación de las provincias y el coronavirus: Tucumán por su parte, sumó uno.

La situación de las provincias y el coronavirus: Tucumán por su parte, sumó uno.

Salta

Tras los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Gobierno Ricardo Villada brindó más detalles sobre cómo se encuentra la provincia frente a la pandemia de coronavirus: remarcó que sigue la prohibición del ingreso de personas que vengan de otras provincias y de otros países excluyendo el transporte de carga. Destacó también que siguen vigentes las salidas según el documento. “Continua el uso de la terminación por DNI para la concurrencia a los comercios. “Estas medidas dieron sus resultados y deben profundizares. expresó.

Catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue de Catamarca actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio provincial.

"Hasta las 21 del domingo 12 de julio no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 40", decretó el COE.

Santiago del Estero

Este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus en Santiago del Estero donde informaron que están en seguimiento epidemiológico 131 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-19 y que hasta la fecha, no se reportaron nuevos contagios.

Dejá tu comentario