NACIONALES | Coronavirus | Chaco | periodista

Coronavirus en Chaco: ocupa el tercer lugar por más casos confirmados

La periodista Leila Bravo comentó en LV12 que del 9 al 24 de marzo se registraron 46 casos de coronavirus en Chaco

El fin de semana largo fue movido en Chaco, actualmente ocupa el tercer lugar en el país como el lugar con más casos de coronavirus. "Del 9 al 24 de marzo ya tenemos 46 casos confirmados", explicó la periodista Leila Bravo en LV12.

"La situación es bastante preocupante"

"En Chaco se está haciendo uno de los ocho hospitales de emergencia, se está edificando en Resistencia. Está previsto que dentro de 15 días el hospital esté funcionando, solamente para atender a personas con coronavirus", agregó.

image.png
Coronavirus en Resistencia.

Coronavirus en Resistencia.

Además, a partir de este lunes la provincia ya está en condiciones de realizar los análisis de laboratorio que permiten confirmar o descartar casos de coronavirus, un avance que hará que ya no dependa exclusivamente de los reportes diarios del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, al que hasta ahora se enviaban todas las muestras.

Por otro lado, la periodista confirmó que "los estudios locales se hacen en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, donde se realizaron las primeras 10 pruebas. Todas correspondieron a personas que dieron negativo, es decir no están contagiadas".

Se estima que se podrán procesar unas 25 muestras diarias, las que sumarán a las enviadas periódicamente al Instituto Malbrán de Buenos Aires

Cerca de las 13.30 de este martes, en Chaco, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el deceso de Guido Ariel Benvenutti, quien tenía 53 años, había sido juez de Paz y trabajó en el Poder Judicial. “La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, informaron desde el ministerio.

Además el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

El nuevo COVID-19 provocó al menos 18.259 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en Wuhan, China, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales. Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia con 743 nuevos muertos, España (514) y Francia (240).

Dejá tu comentario