LOCALES | Coronavirus | Tafí Viejo | casos

Coronavirus: cuatro casos por contacto estrecho en Tafí Viejo

Tucumán acumuló nueve contagios este viernes y el conteo llegó a 205 positivos en la provincia. Noguera confirmó que están en aislamiento y habrá más hisopados.

Otro foco de contactos estrechos fue detectado en la provincia de Tucumán: son cuatro los contagios de coronavirus en Tafí Viejo confirmados este viernes por la tarde por el Ministerio de Salud Pública, todos vinculados al único caso detectado ayer por el intendente Javier Noguera. Se acumulan a los cinco anunciados por el mediodía, así la provincia cierra el día con nueve y alcanzó los 205 totales.

"El Ministerio de Salud Pública informa que suma cuatro nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 205. Los mismos corresponden a contactos estrechos de un caso positivo de Tafí Viejo. Los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva", señaló el segundo reporte oficial del día sobre coronavirus.

Por su parte, el intendente Noguera volvió a dar detalles por sus redes sociales: "Si bien la familia ya se encontraba aislada desde ayer, se recluyeron hospitalariamente a los 4 miembros que dieron positivo al testeo".

"Todos los miembros de la familia que sufrieron el contagio se encuentran felizmente en buen estado de salud. A su vez, se hicieron hoy y se continuará mañana con nuevos hisopados a las personas que estuvieron en contacto con la familia para rastrear posibles contagios"

"Todo se inició con un panadero que en su trabajo en Capital se contagió por un compañero de Lastenia. Tambien se propagó a Las Talitas. En el Area Metroplitana estamos conectados íntimamente", finalizó Noguera.

Más temprano se confirmó también que Tucumán descartó 18 casos que habían dado positivo de los camioneros de la firma Sevillanita en los testeos rápidos, ya que el hisopado definitivo concluyó que dieron negativo, además de otros 33 compañeros de la empresa de cargas.

El comunicado

La situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado, por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud se solicita a la población evitar las reuniones masivas, solo de carácter familiar (hasta 10 personas). Seguir respetando y cumpliendo las medidas sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Dejá tu comentario