INTERNACIONALES | Estados Unidos |

Coronavirus en EE. UU.: el nuevo saludo que se impone

Los políticos y legisladores en Washington en vez de dar la mano ahora ofrecen desinfectante a raíz del coronavirus.

Coronavirus: “Llevo semanas sin tocarme la cara”, dice Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ironizó durante un encuentro sobre el coronavirus con los directivos de las principales aerolíneas del país.

El senador Lindsey Graham saluda con choque de codos y no de mano; la representante Alexandria Ocasio-Cortez lo hace poniendo la mano sobre el pecho; el senador Bill Cassidy ofrece desinfectante de manos y el senador Marco Rubio se lava las manos con tanta frecuencia que ahora debe usar crema humectante.

image.png
El coronavirus altera algunos comportamientos habituales dela gente. 

El coronavirus altera algunos comportamientos habituales dela gente.

En una ciudad donde la calidez de la recepción está arraigada en la cultura de la vida política, el coronavirus ha comenzado a cambiar rápidamente las normas, incluso antes de que aparezca el primer caso en la capital de la nación.

Los funcionarios procuran estar al tanto de la situación nacional y mantener fuera al virus de su recinto de trabajo. Ejecutivos relacionados con el turismo han admitido que los temores al virus afectarán inevitablemente el inicio de lo que debería ser la temporada alta de visitantes.

"Obviamente habrá un impacto'', dijo Greg O'Dell, presidente de Events DC, propietaria del centro de convenciones de Washington. "Para quienes se sientan cómodos de viajar, queremos que vengan a nuestra gran ciudad''.

Dejá tu comentario