LOCALES | Coronavirus | Manzur | Concepción

Coronavirus: el hospital de Concepción posee 30 camas

El gobernador recorrió en la tarde de hoy el hospital Regional Miguel Belascuain de Concepción y se interiorizó sobre las medidas para enfrentar el coronavirus.

El gobernador Juan Manzur se hizo presente en la tarde del sábado en el hospital Regional Miguel Belascuain de Concepción donde se interiorizó sobre el trabajo que están realizando para recibir pacientes que sean contagiados por el coronavirus. Están preparadas 30 camas para recibir pacientes con la enfermedad.

“El intendente (Roberto Sánchez) está trabajando con el director del hospital, articulando todo lo que sea para enfrentar esta situación inédita de la humanidad, que no escapa a la Argentina y Tucumán ya que estamos frente a un virus que no conocemos”, dijo Manzur.

“Nadie puede solo, hay que ver todos como sociedad de ayudarmos y aportar nuestro granito de arena”, insistió el Primer Mandatario.

“Recorrimos el hospital y vimos de que manera en el marco de exigencia, este centro asistencial es importante en la situación crítica y en la coordinación en caso de recibir pacientes con coronavirus”, expresó Manzur

Además indicó al no haber aún un remedio para esta enfermedad provocada por el coronavirus, “la única vacuna es que la gente se quede en su casa. Si alguien tiene que ir a hacer las compras que salga uno. Quedándose en la casa disminuimos el grado de exposición y circulación masiva del virus porque ya está en Tucumán y en Argentina”.

Luego aseguró: “Tenemos que usar las medidas de prevención, extremarlas y seguir monitoreando a diario. Aquí lo hacemos con el intendente y el director del hospital”.

A su turno, el intendente Sánchez habló de la articulación de los diferentes organismos del Estado. “Estamos trabajando incansablemente y es un momento oportuno para agradecer a la gente del municipio. Esto es un trabajo entre todos, cada uno tenemos un grado de responsabilidad, unos más y otros menos. Esperemos que la curva de infección la podamos achatar y tengamos la capacidad de atender a todos. Pedimos que se quede en casa”.

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz también acompañó al gobernador. “Estuvimos viendo la sala de febriles y de extracción de muestras. Hay 30 camas disponibles para una primera etapa y para eso debemos estar preparados con prevención y si hay casos atenderlos dentro de una red que hay en toda la provincia”.

Rodolfo Cecanti, director del hospital de Concepción fue claro en el trabajo que desplegaron. “Estamos trabajando en el programa de contingencia para posibles pacientes contagiados por coronavirus. La mayoría son pacientes ambulatorios pero hay un circuito dentro del hospital para internar a los enfermos que así lo requieran”.

FUENTE: Comunicacion Tucumán

Dejá tu comentario