NACIONALES | Coronavirus | crisis | aislamiento

Coronavirus: "El único remedio que tenemos es el aislamiento"

Jorge Rachid, médico sanitarista, analizó en LV12 sobre el mundo postpandemia y las acciones del Gobierno Nacional para controlar al coronavirus.

"La pandemia del coronavirus es una crisis mundial que puso a todos en una crisis sanitaria. Además, hay otra crisis que es la crisis civilizatoria que venia de antes", comenzó explicando Jorge Rachid, médico sanitarista y del trabajo, miembro del Comité de expertos COVID 19 de COPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe).

"Hay un mundo postpandemia y no va a ser igual. El único remedio que tenemos para afrontar a la pandemia del coronavirus es el aislamiento, es dramática, difícil y lo sufrimos todos", agregó el especialista.

"Al coronavirus hay que tratarlo como una enfermedad social que afecta a todo el mundo y el único remedio que tenemos es la cuarentena"
image.png
Jorge Rachid habló sobre el coronavirus.

Jorge Rachid habló sobre el coronavirus.

Sobre la cantidad de muertes que produce el COVID-19 en comparación con otras enfermedades y la alarma que se genera en este caso, explicó: “El Coronavirus es la séptima sepa de una serie que ya conocíamos. Esta sepa es resistente por la medicalización, y tiene un comportamiento similar a las demás, que también son de afecciones respiratorias. El 80% de las personas se cura, un 15% tienen una gripe complicada y un 5% son las personas de grupo de riesgo que abarca enfermedades crónicas, personas mayores de 65 años, los inmunosuprimidos, los trasplantados y portadores de HIV”.

Para finalizar, Rachid indicó que "el tema económico nunca estuvo separado de lo sanitario, se mantuvieron las actividades esenciales abiertas con las medidas de protección correspondientes. Actualmente tenemos 8 provincias que ya están en condiciones de pensar en volver a la escuela".

Dejá tu comentario