LOCALES | Coronavirus | casos | Medina Ruiz

Coronavirus: "es muy prematuro hablar de amesetamiento"

Luis Medina Ruiz, referente del Siprosa, avisó que la meseta de 1.100 casos "nos da cierta tranquilidad en el sentido de que están dejando de subir".

Desde el Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de la pandemia, uno de los lemas indica que la información es dinámica, por lo que a diario toma relevancia cada declaración oficial. Una de las voces autorizadas es la del secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, que habló de un incipiente amesetamiento de casos de coronavirus en Tucumán.

"Estamos en un contexto nacional y regional complicado. Chile ayer entró en cuarentena estricta a pesar de tener mucha vacunación en su población. En Tucumán especialmente vemos que está dejando de subir en forma exponencial, hay un aparente amesetamiento de casos diarios, pero es muy prematuro hablar de esto. Tuvimos casi 1.500 casos en un día, ahora estamos en los 1.000, 1.100 casos diarios, que eso en cierta forma nos da tranquilidad en el sentido de que están dejando de subir", indicó el referente del Siprosa ante la prensa.

image.png
Medina Ruiz destacó que la curva de casos de coronavirus detuvo su ascenso.

Medina Ruiz destacó que la curva de casos de coronavirus detuvo su ascenso.

Si bien destacó que la curva dejó de ascender, Medina Ruiz sostuvo que "lamentablemente son muchos casos por día, siempre hablamos de la proporción entre la cantidad de casos por día, la cantidad de pacientes graves y los fallecidos diarios, que es lo que más nos duele porque es irreversible, muchos enfermos hacen cuadros leves y se recuperan, otros quedan con secuelas y otros lamentablemente fallecen".

Por último, se manifestó en torno a las variante que están circulando en Tucumán: "son la Manaos, la británica, California y en los últimos días tuvimos resultados de muestras enviadas al Malbrán con dos personas con la variante andina y la de Río de Janeiro, de las cuales son una persona que vino de Israel y otra que es de Tucumán".

Dejá tu comentario