LOCALES | Coronavirus | Sanatorio 9 de Julio | Salud

Coronavirus: "Estamos en la primera línea de combate y seguiremos estando"

Carlos Pesa, presidente del Sanatorio 9 de Julio, reconoció una "relajación" en la sociedad y reveló comunicaciones con médicos y enfermeros contagiados.

10,50 - movil camarda - carlos p.mp3

Carlos Pesa, Sanatorio 9 de Julio: coronavirus y Salud

Los contagios en el personal de salud que predominaron en los últimos reportes de coronavirus en Tucumán, por contacto estrecho con aislados en los centros médicos de la provincia, alertaron al sector profesional sanitario. Ante esta situación, Carlos Pesa, presidente del Sanatorio 9 de Julio, sostuvo su compromiso ante el tratamiento de la pandemia en la provincia.

"No estamos exentos, estamos en la primera línea de combate y seguiremos estando dispuestos para esa alternativa", manifestó la autoridad sanitaria del Sanatorio 9 de Julio ante el móvil de LV12 Radio Independencia, además de confirmar contactos con los involucrados en los contagios por coronavirus: "están en estado de salud adecuado".

"Conversamos con los profesionales en esta situación y deseamos que se recuperen lo más pronto posible. Esperemos que esta instancia nos sirva para alertarnos un poco mas en todas las medidas de cuidado, da la sensación de que nuestra sociedad se había relajado un poco en esta instancia"

El contexto de pandemia además de la alerta sanitaria comprende una economía crítica, hecho que no escapa al ámbito del Sanatorio: "tenemos dificultades importantes en lo económico y financiero porque los sistemas de seguridad social de la medicina prepaga y las obras sociales no están dando la respuesta adecuada y no tenemos un caudal que asegure que este funcionamiento se pueda sostener lo mas alto posible", consideró Pesa.

"Tenemos una dificultad que se nos avecina por disponibilidad de recursos. mantuvimos diálogos con sindicatos para hacer esfuerzos para que la gente no sufra las consecuencias en momentos difíciles como estos", finalizó el titular del centro de salud.

Dejá tu comentario