LOCALES | Coronavirus | Rossana Chahla | Tucumán

Coronavirus: desde este lunes los testeos se harán en la provincia

Este domingo llegarán a Tucumán los mil reactivos enviados por el gobierno nacional y las pruebas por coronavirus se obtendrán en el Hospital Néstor Kirchner.

Luego de la llegada de 31 mil reactivos a la Argentina, este domingo la dirección sanitaria de Tucumán recibirá mil ejemplares para alentar a la detección rápida de casos con coronavirus: los estudios se realizarán desde este lunes en la provincia sin la necesidad de mandar pruebas al Instituto Malbrán en la Ciudad de Buenos Aires.

La titular del Ministerio de Salud Pública, Rossana Chahla, aseguró que hoy se concretará la recepción desde el gobierno nacional, tal como ocurrió ayer con los respiradores, y que será el laboratorio de Salud Pública de la provincia, en el Hospital Néstor Kirchner, el lugar de análisis de posibles casos de coronavirus en Tucumán.

image.png
Rossana Chahla recibió los respiradores este sábado para tratar el coronavirus.

Rossana Chahla recibió los respiradores este sábado para tratar el coronavirus.

Desde el gobierno de Alberto Fernández manifestaron que la comparación con respecto a los números anteriores a la llegada de los reactivos permitirá incrementar de 300 a mil análisis diarios en todo el país.

La llegada de los seis respiradores que envió el Ministerio de Salud de la Nación, sumada a la de 20 equipos, significa un total de 293 ventiladores mecánicos, con un número que ronda 1,8 respirador cada 10.000 habitantes.

Es fundamental prepararse para asistir a los enfermos. Esto tiene que ver con los respiradores pero también con muchos otros insumos, como oxímetros de pulso o bombas de infusión, que se necesitan para los cuidados intensivos de pacientes que tengan complicaciones por covid-19”, indicó Rossana Chahla.

Dejá tu comentario