TECNO | Coronavirus | Ford | Salud

Coronavirus: Ford fabricará protectores faciales para donar

Ford llevará a cabo la producción en la planta de Pacheco, Buenos Aires, y los donará a profesionales de la salud argentinos.

Ford anunció que fabricará 50 mil protectores faciales en sus fábricas de la Argentina y Brasil, y los donará a los profesionales de la salud que combaten día a día contra el coronavirus, pandemia que ya se cobró la vida de 34 personas en el país.

La producción local de protectores faciales se llevará a cabo en la planta de Pacheco, Buenos Aires, donde habitualmente se fabrica la pick up Ranger. En Brasil, el polo industrial elegido para el desarrollo de este elemento indispensable en la lucha contra el coronavirus es la de Camaçari, Bahía.

Los protectores faciales se fabricarán con láminas de acetato y piezas de soporte, informó Ford. "La distribución en los puntos de servicio a trabajadores de la salud se coordinará a través de los Departamentos Municipales de la Salud y de Cruz Roja, según cada país", aclara el comunicado de la automotriz.

La firma norteamericana aseguró que la producción será realizada "única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respetan el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo".

El martes, las automotrices argentinas comunicaron, a través de la Asociación de Fabricantes (Adefa), una serie de medidas clave en la lucha contra el Covid-19. El detalle, acá abajo.

Las medidas de las automotrices contra el coronavirus

  1. Abrirán sus fábricas. Las instalaciones industriales de algunas automotrices serán utilizadas "para dar soporte a los fabricantes de sistemas respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia", dice el comunicado de Adefa. Días atrás, Toyota había ofrecido su planta de Zárate para esto.
  2. Brindarán su know how en producción. Colaborarán con los fabricantes de insumos médicos a nivel de ingeniería de procesos para acompañarlos y potenciarlos. No se detalló qué automotrices lo harán.
  3. Producirán piezas de respiradores mecánicos. Es para abastecer a productores especializados. No se detalló qué automotrices lo harán. Por estas, en Adefa se estará definiendo, pero TN Autos pudo saber que hay varias empresas con posibilidades.
  4. Donarán insumos médicos. Entre ellos: barbijos, mamelucos y camisolines.
  5. Prestarán grupos electrógenos. Serán destinados a hospitales y hospitales de campaña, "junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos", explica el comunicado.
  6. Prestarán vehículos. Adefa confirmó "más de 100" unidades al servicio de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trasladan a voluntarios e insumos médicos. Días atrás, Ford prestó ejemplares de Ranger y Transit a la Cruz Roja; Volkswagen, 70 unidades a las fuerzas nacionales de seguridad; y General Motors, la misma cantidad (hay S10, Trailblazer, Equinox, Cruze y Onix) al Ministerio de Salud de la Nación, al Ejército Argentino, al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al Municipio de Vicente López.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario