NACIONALES | Coronavirus | Fuerzas Armadas | Ginés González García

Coronavirus: Fuerzas Armadas recibieron instrucciones del gobierno

La "directiva interna" fue enviada por el Ministerio de Salud ante la posibilidad de la propagación en el país. Impulsan "difusión y conocimiento de todo el personal".

Integrantes de la Fuerzas Armadas y las agregadurías militares en las embajadas argentinas recibieran una “directiva interna” elaborada por el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García ante el avance del coronavirus en todo el mundo y el temor de que pronto llegue al país.

El instructivo recomienda con fines preventivos “difusión y conocimiento de todo el personal” de las Fuerzas Armadas. Además los militares que cumplen funciones o actividades en el exterior deben seguir las pautas ordenadas por cada país.

En el texto enviado a las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud destaca: “Si bien este es un evento internacional relevante, según la información actual, el riesgo inmediato para la población argentina se considera bajo. Los directores, comandantes y jefes de elemento adoptarán las medidas correspondientes para que el personal de sanidad de cada organismo, comando o unidad imparta una clase que incluya los aspectos detallados en dicho documento, teniendo en cuenta que una primera clase deberá desarrollarse a la brevedad para el personal presente y otra clase al finalizar el periodo de licencia para el resto del personal”.

image.png

En ese encuentro también se resolvió que las fuerzas desplegadas y los agregados militares deberán seguir al pie de la letra las recomendaciones y medidas adoptadas por cada uno de los países en los que se encuentren.

El “alerta epidemiológico” está fechado el 22 de febrero y consta de cuatro carillas en las que se advierte que “el ministerio de Salud de la Nación se encuentra realizando un seguimiento de la información epidemiológica brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los países afectados por la aparición del nuevo coronavirus denominado 2019-nCoV”.

La cartera conducida por Ginés González García reconoce en su documento que "las infecciones respiratorias agudas (IRAs) constituyen una importante causa de morbimortalidad, fundamentalmente entre los niños menores de cinco años, las personas de mayores de 65 años y aquellas que presentan ciertas condiciones que aumentan el riesgo para desarrollar complicaciones que pueden derivar en formas graves”.

FUENTE: Diario 26

Dejá tu comentario