NACIONALES | Coronavirus | país | Buenos Aires

Coronavirus en la Argentina: registraron 38 nuevas muertes

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 282.437 infectados. Ya son 5.565 los fallecidos por el coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud informó este sábado que se produjeron 38 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. Así, el total de víctimas fatales llegó a 5565.

Por otra parte, desde que comenzó el brote en el país, recibieron el alta 205.697 pacientes.

Las víctimas reportadas por la cartera sanitaria durante el informe matutino fueron 23 varones: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la provincia de Chaco, un residente en la provincia de Salta, uno de Mendoza, y uno de Tierra del Fuego; y 15 mujeres: 10 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Capital y una residente en la provincia de Mendoza.

image.png
Coronavirus en la Argentina: registraron 38 nuevas muertes.

Coronavirus en la Argentina: registraron 38 nuevas muertes.

Si bien el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (175.538 totales), seguido por la capital del país (75.604), las autoridades sanitarias insistieron en respetar las medidas de prevención en todo el país debido al aumento de las áreas de circulación comunitaria del virus en las provincias del interior.

El Gobierno informó, además, que son 1718 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 58,9%, mientras que en el AMBA la cifra asciende al 68,6%.

Cómo sigue el aislamiento obligatorio

El viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena continúa hasta el 30 de agosto. Para determinadas "zonas rojas", ubicadas en las provincias del interior más comprometidas por la pandemia de coronavirus, se volverá a fase 1.

A su vez, adelantó que se habilitarán deportes individuales, aunque pidió evitar todo tipo de encuentros sociales del "tercer tiempo".

Junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente reiteró que "la cuarentena no existe más" y que esa afirmación queda demostrada al ver la circulación de personas en la calle.

La Ciudad de Buenos Aires habilitará más actividades y la Provincia negociará con cada intendente las posibles próximas aperturas.Si bien Fernández se ocupó de la actualidad sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se mostró visiblemente preocupado por los rebrotes en el interior. "El virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo", aseguró el mandatario. Por eso pidió a la sociedad tener "máxima responsabilidad".

FUENTE: TN

Dejá tu comentario