Coronavirus | cuarentena | paciente

Coronavirus: la experiencia de un paciente recuperado

Nelson Martínez reveló en LV12 cómo afrontó su internación al ser diagnosticado por coronavirus: su contagio, síntomas, estado mental y la cuarentena posterior.

10,45 - sergio gonzalez - nelson martinez.mp3

Nelson Martínez, recuperado de coronavirus

Viajó a Italia antes de la confirmación del primer caso en el país con más casos y fallecidos del mundo, volvió, sintió los síntomas y recurrió la atención médica correspondientes. Es el caso del paciente diagnosticado por coronavirus número 13, Nelson Martínez, un hombre de 51 años que se recuperó sin mayores dificultades y expresó su pasar en LV12 Radio Independencia.

"Llegué a la Argentina el jueves 5, el 6 empecé con los síntomas y a los días tuve los resultados. Estuve a partir del 7 a la madrugada internado en el hospital Muñíz durante una semana. Seguro que hay casos muchos mas graves, el mío fue uno catalogado entre los leves, estuve sin síntomas y muy bien siempre", manifestó el oriundo de Capital Federal que permanece en cuarentena y monitoreado dos veces por día por el Ministerio de Salud porteño.

image.png
Nelson Martínez fue el paciente 13 diagnosticado por coronavirus.

Nelson Martínez fue el paciente 13 diagnosticado por coronavirus.

Sin antecedentes por enfermedades y fuera de la franja etaria de riesgo, cumplió con un tránsito de la enfermedad sin mayores inconvenientes y el coronavirus no le llevó daños vitales, no volvió a presentar síntomas y permanece en cuarentena y aislamiento pertinentes.

En cuanto a los síntomas, sintió: "dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y tos seca, después un dolor en la dentadura por completo, todos los dientes me dolían muchísimo, no sé si será general o no, los síntomas míos me duraron un día, nunca me produjeron hechos traumáticos, nunca perdí la respiración, ni me ahogué ni necesité respirador ni oxígeno".

Martínez además contó que su pareja también fue diagnosticada, internada y dada de alta luego de regresar de Italia y mantienen similares tratamientos posteriores. Por último criticó al que no hace caso a las recomendaciones oficiales: "no comprendo si la gente no quiere ver la gravedad de la enfermedad o si piensan que no existe más nadie que ellos. Argentina tomó las medidas antes que Europa, nosotros gracias a Dios tenemos pocas víctimas y casos".

Dejá tu comentario