Coronavirus | cuarentena | China

Coronavirus: odisea y resurgir de un formoseño en China

El bailarín de folclore Lucas Lugo llegó a Asia el 29 de diciembre y pasó dos meses en estricta cuarentena por coronavirus: actualidad y renacer del país.

Mientras en esta parte del mundo el coronavirus atraviesa su auge por la actual propagación en América Latina, en China, país del foco de infección primario, la vida vuelve de a poco a la normalidad. El formoseño Lucas Lugo contó por el aire de LV12 Radio Independencia qué etapa transcurre la sociedad china con el levantamiento de la cuarentena obligatoria y estricta.

"Trabajamos desde el 1 de enero de corrido hasta el 24 del mismo mes, esa semana anterior se había desatado la problemática del coronavirus en la ciudad del foco que fue Wuhan", manifestó el reconocido bailarín de folclore, que había llegado el 29 de diciembre pasado, y completó: "al finalizar nuestro último show nos dijeron que vayamos a abastecernos para estar en nuestras casas por tres días, después una semana más, dos semanas, hasta que vimos una orden de cuarentena estricta, nadie salía ni entraba, fue muy duro para nosotros".

Soy bailarín profesional de folclore, estamos con una compañía en una parque llamado Windows of the World donde trabajan muchos artistas de otros países y estamos nosotros los argentinos también Soy bailarín profesional de folclore, estamos con una compañía en una parque llamado Windows of the World donde trabajan muchos artistas de otros países y estamos nosotros los argentinos también

image.png
Lucas Lugo llegó a China para trabajar dos años en una compañía como bailarín.

Lucas Lugo llegó a China para trabajar dos años en una compañía como bailarín.

Con respecto a los dos meses que atravesó en la situación de fuerza mayor, Lugo reveló que "somos ocho bailarines de diferentes partes del país en esta ciudad. Tenemos un contrato que tiene una duración de dos años en este parque. Aquí se trabaja con aplicaciones de internet donde podes comprar mercadería para no salir. Vos hacías las compras y te la traían a la entrada del complejo donde vivimos".

"En plena cuarentena cumplimos dos meses y hace tres días recién pudimos salir a la ciudad a poder movernos libremente por las calles, siempre teniendo en cuenta la prevención, la higiene, en todos los locales te toman la temperatura, hay mucha prevención en todos los lugares para disipar cualquier alerta de nuevo contagio", reconoció el formoseño.

Dejá tu comentario