LOCALES | Coronavirus | Salud | casos

Coronavirus: tres tucumanos dieron positivo en Buenos Aires

Habían sido repatriados y hoy se confirmaron los contagios. El Ministerio de Salud de la Nación señaló que en el país hubo 704 nuevos casos este sábado.

Tres tucumanos que fueron repatriados y que permanecen en Buenos Aires, dieron positivo de coronavirus según se confirmó este sábado. Permanecerán en Buenos Aires hasta que reciban el alta.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que los nuevos casos corresponden a un hombre de 42 años, a un joven de 13 años y a una mujer de 23 años. De esta manera el total de casos de la provincia de Tucumán es de 46.

El Gobierno nacional anunció que en el país hay 11353 infectados de coronavirus Covid-19 y 704 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, hubo 12 muertes en el día y el total es de 445. Por otro lado, ya son 3530 los que superaron el virus.

Las provincias con nuevos casos, según el Ministerio de Salud de la Nación, son:

Buenos Aires: 289

Ciudad de Buenos Aires: 400

Chaco: 7

Río Negro: 5

Tucumán: 3

image.png

Con estos datos, el peso de los casos en los dos distritos más grandes del país es aún mayor a las jornadas previas y llega al 97% del total de nuevos infectados.

Si se tienen en cuenta la forma de contagio, el 8,9% de los infectados son personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 en el exterior -a estos se los denomina casos importados-.

Por otro lado, el 43,6% de los enfermos son los denominados "contactos estrechos de casos confirmados". Esto significa: personas que interactuaron con un caso positivo de coronavirus sin saberlo.

Dejá tu comentario