LOCALES | Coronavirus | Tucumán | Salud

Coronavirus en Tucumán: confirman 21 nuevos casos

Los contagios de coronavirus corresponden a Capital, Las Talitas, Tafí Viejo, El Chañar, Alderetes, Villa Quinteros, y Yerba Buena.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que suma 21 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 415 al día de la fecha.

De tales casos, diez corresponden a San Migel de Tucumán, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

image.png
El coronavirus preocupa a las autoridades sanitarias. 

El coronavirus preocupa a las autoridades sanitarias.

El secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz pidió a la población redoblar los esfuerzos en cuidados preventivos para evitar situaciones como las del conglomerado de Lastenia, que estuvo cercado por 14 días, y el de Concepción, donde cuatro manzanas fueron cerradas este fin de semana para evitar la propagación de casos.

"Hasta hoy hemos podido encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes que tenemos. Hay algunos de anoche que estamos investigando, pero aparentemente tenemos el nexo. Lo que nos preocupa es que están en distintos lugares de la provincia y que de las personas que dieron positivo, prácticamente muy pocas han cumplido con las recomendaciones de cuidado, por eso es probable que tengamos más casos”, dijo Medina Ruiz.

image.png

En ese aspecto, el referente del Siprosa manifestó: “No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia, porque mucha de la gente que está en la calle, porque son jóvenes o creen que son inmunes, pueden llevar el virus a su casa y tener un familiar mayor que quede comprometido de forma grave”.

El riesgo de contraer el coronavirus es igual para toda la población, indicó el secretario el ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud: “Las personas susceptibles a enfermarnos somos todos, porque ninguno tuvo contacto con el virus, y muchos que lo tuvieron no generaron anticuerpos”.

image.png

Sobre los operativos cerrojo en barrios donde detectaron muchos casos positivos, por contactos estrechos, Medina Ruíz explicó: “Cuando aparece un foco, que puede ser una persona o un conglomerado de una familia con Covid-19, inmediatamente un equipo de salud se encarga de controlar ese foco”.

Dejá tu comentario