LOCALES | Coronavirus | Tucumán | Pedro Sandilli

Coronavirus en Tucumán: las nuevas medidas rigen en toda la provincia

"Se puede ver en las calles y bares que el protocolo no se cumple", dijo en LV12 Pedro Sandilli, subsecretario general de la gobernación de Tucumán.

Los máximos integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciaron ayer en conferencia de prensa que desde este lunes en Tucumán quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales -adhiriéndose a la medida nacional-,las actividades recreativas en plazas y parque y se prohíben las prácticas deportivas de contacto directo. Estas medidas se deben a los aumentos de casos de coronavirus en toda la provincia. La medida se extenderá por 14 días.

Pedro Sandilli, subsecretario general de la gobernación, habló en LV12 y reforzó la idea de que a partir de hoy quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales, cualquiera sea el número de personas. También se suspenden todas las ferias de la provincia. Y además también se prohíben las salidas recreativas en plazas, parques o cualquier lugar que implique la concurrencia masiva de personas. Se trata de medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus.

image.png

El funcionario explicó que las nuevas resoluciones del COE "es para todo el ámbito de la provincia". Además, Pedro Sandilli dijo que "últimamente lo que se puede ver en las calles y bares que el protocolo no se cumple". En ese sentido explicó que los establecimientos activaron los protocolos correspondientes pero muchas veces las personas que usan esas actividades no cumplen con el uso del barbijo y el distanciamiento social.

¿Qué pasa con el Fútbol 5?

Pedro Sandilli recordó que está prohibido por Nación cualquier práctica deportiva que implique contacto entre los jugadores. "El Fútbol 5 jugando bajo la modalidad de equipos está prohibido y siempre estuvo prohibido. El Fútbol 5 bajo la modalidad metegol humano es lo que está permitido ya que en este caso en ningún momento hay contacto entre los jugadores", aclaró.

¿Se puede salir a correr?

El funcionario dijo que la suspensión es para las salidas a pasear. "Lo que es la actividad de entrenamiento individual todavía está autorizada", aseveró. Y detalló que para la práctica deportiva de entrenamiento hay tres condicionantes: que sea al aire libre, individual y sin contacto. Además debe realizarse en cercanías del hogar.

Dejá tu comentario