LOCALES | Coronavirus | casos | Tucumán

Coronavirus en Tucumán: Salud confirmó un nuevo caso

El informe del Ministerio dirigido por Rossana Chahla indicó que un joven de 24 años contrajo la enfermedad. Tucumán acumula 91 contagios y 56 recuperados.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán agregó este lunes 13 de julio un nuevo caso de coronavirus en la provincia. El mismo comprende a un paciente de 24 años, otra vez por contacto estrecho al igual que los últimos tucumanos registrados, que se encuentra "en aislamiento y asintomático".

Esta tarde, la cartera sanitaria había actualizado el análisis epidemiológico y detectó a la fecha, además de la totalidad de casos de la provincia, a 56 que fueron dados de alta, ahora son 30 los enfermos con la enfermedad adquirida y activa, además de los cinco fallecidos lamentados en Tucumán.

Coronavirus en Argentina.jpg
Los casos de coronavirus en Tucumán alcanzan los 91 por el nuevo contagio detectado este lunes en la provincia.

Los casos de coronavirus en Tucumán alcanzan los 91 por el nuevo contagio detectado este lunes en la provincia.

"En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de coronavirus, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación", explicaron desde la cartera dirigida por Rossana Chahla.

Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados. A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.

Las medidas de cuarentena poblacional que decidieron las autoridades sanitarias ante el coronavirus en la provincia:

  • Reducción del arribo de pasajeros
  • Vigilancia epidemiológica de fronteras
  • Seguimiento activo de los casos y sus contactos
  • Seguimiento activo de casos con sospecha de coronavirus

Las mismas determinaciones "han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención".

Dejá tu comentario