LOCALES | Coronavirus | Contagios | Tucumán

Coronavirus en Tucumán: trabajan en la búsqueda de febriles

El referente de la División Educación Sanitaria, doctor Marcelo Busamra, indicó en LV12 que "la única vacuna para el coronavirus es la prevención".

Ante el constante incremento de los casos de coronavirus en Tucumán, desde el Ministerio de Salud Pública ponen especial hincapié en los posibles contagios en el microcentro tucumano. Los equipos interdisciplinarios realizan la Búsqueda Activa de Febriles por las peatonales de la capital.

"Es un trabajo que venimos realizando desde hace varios meses en toda la provincia, desde la semana pasada decidimos visibilizarlo en el microcentro para seguir enseñando e informando a toda la población que lo único importante en este momento es cuidarnos. La única vacuna para el coronavirus es la prevención, hay que recordar el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos", explicó el doctor Marcelo Busamra en LV12.

image.png
Coronavirus en Tucumán: trabajan en la búsqueda de febriles.

Coronavirus en Tucumán: trabajan en la búsqueda de febriles.

Además, aseveró que "el trabajo también es detectar en toda la población algunos que tienen síntomas y no se dan cuenta o no lo tienen en cuenta, de esa manera captar al asintomático, hisoparlo y aislarlo es algo muy importante para cortar la cadena de contagios que hay en la provincia".

El programa BAF continúa sus acciones de prevención en el microcentro.

image.png

Por otro lado, aseguró que "con tantos meses de trabajo de indicar cuáles son las medidas, la gente si las conoce, pero debido a tanto tiempo que levamos, la gente tiene una tendencia a relajarse. Por eso hay que recordar cuáles son las medidas. a veces hay una tendencia a creer que no les va a pasar".

Para finalizar, el referente de la División Educación Sanitaria hizo hincapié en que "cuando nos duele la garganta y tenemos mocos, en este año en particular hay que pensar en coronavirus. Tienen que acercarse y hacerse el hisopado. No hay un sector donde no haya un positivo, todos tenemos una vida privada fuera del trabajo y es ahí donde se pueden producir los contagios".

Dejá tu comentario