LOCALES | Coronavirus | Salud | Tucumán

Coronavirus: un nuevo caso en Tucumán y suman 29 en total

El reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, indica que nuestra provincia suma un nuevo contagio de coronavirus.

El reporte diario del Ministerio de Salud emitido este jueves 9 de abril (hasta las 21 horas) confirmó un nuevo caso de coronavirus COVID-19 en nuestra provincia, sumando 29 el total de pacientes en Tucumán. A nivel nacional, en tanto, hoy fueron confirmados 99 nuevos casos, sumando de esta forma 1.894 positivos en el país.

El caso confirmado hoy en nuestra provincia corresponde a una paciente de 24 años de edad, con residencia en el departamento Capital y con antecedente de viaje a México y Chile. La joven se encuentra en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud, informaron las autoridades sanitarias de la provincia.

Cabe recordar que el Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria hasta el próximo 12 de abril, es decir, hasta el final de semana santa.

Casi 1.600.000 casos han sido contabilizados en el mundo, y más de 94.000 personas han muerto desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales.

Dejá tu comentario