NACIONALES | Coronavirus | pandemia | Trabajadores

Coronavirus: una cooperativa fabricará alcohol en gel

"Desde que surgió el tema de la pandemia nos pusimos a pensar como podíamos dar una mano", contó en LV12, Bruno Di Mauro de la cooperativa Farmacoop.

Bruno Di Mauro.mp3

Bruno Di Mauro - Cooperativa Farmacoop

Los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa Farmacoop anunciaron que fabricaran alcohol en gel en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de un laboratorio recuperado por sus trabajadores, luego de la quiebra de Roux Ocefa a fines de 2018.

Bruno Di Mauro, presidente de la cooperativa de trabajo pasó por el aire de LV12 Radio Independencia. "Desde que surgió el tema de la pandemia nos pusimos a pensar como podíamos dar una mano y lo que hicimos fue acondicionar una línea de producción que antiguamente era de cremas para producir alcohol en gel".

"Somos alrededor de 100 trabajadores y trabajadoras. Hoy tenemos farmacéuticos, ingenieros químicos, ingenieros industriales, técnicos químicos, biotecnólogos".
image.png

Por otro lado, Di Mauro explicó que el volumen que podrían producir es de "8000 frascos de 250ml para la provincia (de Buenos Aires) y sumarles a eso unos 4000 frascos más de producción propia. Estaríamos entre los 10 y 12 mil frascos de 250ml por día".

Por último, se refirió al desabastecimiento mundial de materia prima y el inconveniente que genera al momento de la fabricación. "El alcohol en gel es bastante sencillo. Lo que pasa es que hay un problema de desabastecimiento mundial de una de las materias primas que es el gelificante Carbopol que no se está consiguiendo en ningún lado. Nosotros desarrollamos la producción con una alternativa que es la celulosa para poder abastecer la gran demanda", cerró.

Dejá tu comentario