GOB AGO (Salud)-(2).gif
ARTE Y CULTURA | Coronavirus | Audiencia | NOA

Coronavirus y los medios: convocan a audiencia en el NOA

La defensora del Público, Miriam Lewin, encabezará el evento el próximo 5 de agosto y llamó en LV12 a periodistas a aportar ideas, opiniones y quejas.

La Defensoría del Público convoca a la segunda Audiencia Pública del año. Está destinada a periodistas y comunicadores de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero. El encuentro virtual será el jueves 5 de agosto desde las 10. Quienes quieran participar como oradores u oradoras deberán inscribirse a través de este formulario que estará disponible hasta este jueves 29 de julio. El único requisito es ser parte de las provincias mencionadas. Problemáticas en la región y tratamiento del coronavirus en los medios, los principales ejes.

La encargada del evento y de la Defensoría del Público es Miriam Lewin, quien llamó a sus colegas periodistas del NOA a participar. En comunicación con LV12 Radio Independencia se explayó: "uno de los reclamos en la audiencia pública es la poca presencia de medios locales en la agenda informativa de las personas: a veces en una provincia se recibe lo que está pasando en el Obelisco en Buenos Aires y no a 10 cuadras de donde uno vive".

"La información relevante, la que se utiliza, sobre todo en pandemia, que afectan a nuestra salud y nuestra vida, a veces no es tan accesible. Algunos de los reclamos de la región centro tuvieron que ver con que algunos operadores no llevan canales locales y hay dificultades para encontrarlos"

"Están presentes también cuestiones de género, la no accesibilidad por parte de las personas con discapacidad a los contenidos relevantes, conferencias de prensa. Demasiadas veces vimos cómo canales de televisión tapaban con zócalos el lenguaje de señas", añadió sobre dificultades planteadas hasta el momento a la Defensoría del Público por parte de periodistas de todo el país.

Este jueves cierra la inscripción para la audiencia dirigida al NOA: "todas las personas que quieran participar como oradores en esta audiencia pueden hacerlo inscribiéndose en un formulario disponible en www.defensadelpublico.gob.ar".

image.png
El NOA tendrá su audiencia para periodistas por el tratamiento del coronavirus y en la búsqueda de mejoras para el público.

El NOA tendrá su audiencia para periodistas por el tratamiento del coronavirus y en la búsqueda de mejoras para el público.

"Estamos abordando información que afecta a nuestra salud y nuestra vida. Hasta hace un año y medio no sabíamos qué era el coronavirus, hoy en día estamos viendo que cotidianamente hay nueva información que desdice y desmiente lo que decíamos antes", expuso Lewin como uno de los motivos para la capacitación en los medios de la región NOA.

En el mismo sentido, amplió: "todo aquello que nosotros pensábamos hace dos meses, incluso ayer, está en jaque. Tenemos que ser cautelosos en los medios de comunicación, hay que estar bien atentos a los nuevos descubrimientos científicos y a la nueva información, que es chequeada y desarrollada por los miles de equipos que trabajan contra el coronavirus".

"Para informar sobre coronavirus no es suficiente acudir a una persona que tenga un título de grado en medicina o incluso posgrados, hay que acudir a entidades habilitadas para informar sobre esta temática tan específica de crecimiento tan dinámico", guió la impulsora del evento antes de la audiencia virtual del NOA.

Dejá tu comentario