INTERNACIONALES | Coronavirus | Buenos Aires | Inglaterra

Cuatro muertos en un crucero que partió de Buenos Aires

Se trata del Zaandam, que zarpó el 7 de marzo rumbo a San Antonio, Chile. Los pasajeros fallecidos son oriundos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda.

Cuatro pasajeros, de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda, fallecieron por causas aún desconocidas a bordo del crucero Zaandam, que zarpó el 7 de marzo de Buenos Aires hacia San Antonio, Chile, que alteró su trayecto ante las medidas adoptadas por países latinoamericanos ante la pandemia de Covid-19, y otros dos turistas fueron confirmados con coronavirus mientras la nave permanece varada frente a la costa de Panamá, ratificó el ministro de Asuntos Marítimos de este país.

Luego de realizar una conferencia de prensa para medios locales, Noriel Araúz, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, dialogó en exclusiva con Télam y explicó que “a las 11.53 (9.53 de Argentina) recibimos desde la embarcación un pedido para realizar una maniobra barco a barco para intercambio de medicamentos y test de coronavirus con su nave gemela, Rotterdam”.

image.png
Cuatro muertos en un crucero que partió de Buenos Aires

Cuatro muertos en un crucero que partió de Buenos Aires

El Zaandam, un buque de bandera holandesa, intentó “atracar en varios puertos, pero se encontró con que todos los países sudamericanos fueron cerrando sus fronteras por la pandemia” de coronavirus, explicó el periódico La Prensa de la ciudad de Panamá

Si bien medios locales afirmaban que el navío lleva 800 personas, el ministro Araúz confirmó a Télam que "a bordo hay 1823 personas, 1243 pasajeros y 586 tripulantes".

El crucero pertenece a la empresa de navegación Holland America Line, que confirmó a través de un comunicado que “cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, añadió la compañía sin dar detalles sobre las muertes de sus pasajeros.

Araúz dijo a Télam que “aún se desconocen los motivos del fallecimiento de los cuatro muertos, pero sí puedo decir que los dos infectados tienen coronavirus”.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, agregó que “los muertos son ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Holanda”.

Respecto de los otros pasajeros, aclaró que no tienen “conocimiento del detalle de sus nacionalidades”.

“Lo que sí sabemos es que de forma solidaria y por temas humanitarios Panamá es el único país que ha permitido esta maniobra de abastecimiento para que el Zandam siga viaje a su destino”, agregó.

Dejá tu comentario