LOCALES | Coronavirus | dengue | Gobierno de la Provincia

Desde Salud buscan trabajar en conjunto con el sector público y privado

La idea es capacitar tanto al sector público como privado para cumplir con el protocolo que se establece para los casos de Dengue, Sarampión y Coronavirus. "La salud es una, no es pública ni privada, entonces tenemos que ver todas las puertas de entrada para evitar el contagio", remarcó la ministra Chahla.

El Ministerio de Salud de la provincia busca trabajar en conjunto con el sector público y privado con el objetivo de establecer acciones que tiendan a evitar la circulación de los virus que circulan por estos días en la Argentina.

"Esto es algo que lo he manifestado en la Legislatura sobre el trabajo en conjunto entre lo que es la actividad pública y la parte privada porque las puertas de entrada de un paciente con síndrome febril puede ser en cualquiera de los lugares. También la municipalidad que tiene varios sectores de salud que a nosotros nos interesa que trabajemos en conjunto", señaló la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

"Hablo en conjunto para tener una sola normativa, para poder trabajar y cumplir con el protocolo, poder aplicarlo y nosotros como sistema de salud darles todas las capacitaciones y también los contactos para que ellos puedan actuar ante una situación de síndrome febril (Dengue, Sarampión, Coronavirus) que tenemos que estudiarlo", detalló la funcionaria.

Explicó, además, que "estas capacitaciones tienen que ver con que actuemos en conjunto porque la salud es una, no es pública ni privada, no es municipal ni es del gobierno de la provincia, somos todos, entonces tenemos que ver todas las puertas de entrada de cualquier paciente para poder actuar en consecuencia y poder hacer el bloqueo y evitar que el virus empiece a andar en el ambiente que es cuando más contagia", advirtió.

Dejá tu comentario