SALUD | Coronavirus |

"El coronavirus viaja rápido y puede llegar a la Argentina"

El doctor Guillermo Capuya, aclaró en LV12 que hay que estar en alerta. "Sabemos que puede pasar algo", añadió.

Un hombre de 61 años (brasileño) que viajó a Italia dio positivo en un test de coronavirus y las autoridades brasileñas se mantienen en alerta tras la confirmación del primer caso de contagio en el país. El brasileño estuvo este mes en Lombardía, norte de Italia, según informó anoche el Ministerio de Salud brasileño en una nota oficial.

image.png

Las autoridades esperaban el resultado de una contraprueba para poder confirmar si se trata de un caso de contagio. Según informaron fuentes sanitarias a los principales medios del país, está corroborado que el hombre está contagiado.

"El virus viaja rápido a más de 1000 km/h y puede llegar rápidamente a cualquier parte del mundo, ya sea Argentina, Chile, Bolivia y a otros países", comentó el doctor Guillermo Capuya en LV12.

image.png

"Estamos en alerta, sabemos que puede pasar algo. El mundo está en vilo por el coronavirus, se expandió rápidamente por China. Comparando con otras epidemias la tasa de mortalidad es baja, actualmente estamos en un 3,4% es decir que cada 100 personas infectadas 3 de ellas van a morir", analizó el profesional.

"Las cifra de mortalidad es baja", aseguró el galeno. El doctor Guillermo Capuya agregó que "China hoy tiene menos casos de crecimiento (400 casos) y hay 427 en el resto del mundo".

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Temas

Dejá tu comentario