ACTUALIDAD | Coronavirus | China | LV12 Radio Independencia

El relato de una argentina que vive en donde se originó el coronavirus

Karen Gómez vive en Wuhan, la ciudad que se encuentra en cuarentena por ser el lugar dónde habría tenido origen la enfermedad que preocupa al mundo.

Karen Gómez - Argentina que vive en Wuhan, China.mp3

Karen Gómez - Argentina que vive en Wuhan, China

Karen Gómez es una argentina que vive en Wuhan, China. Hace un año y medio que está en el país asiático por estudios y aceptó estar en el aire de LV12 Radio Independencia para contar cómo se vive en el lugar.

Karen Gómez.jpg

"La ciudad está paralizada pero tranquila. Hay que seguir las indicaciones que nos llega del Gobierno. Usar el barbijo y lavarse las manos con alcohol en gel", señaló la joven.

Gómez, contó que si bien no están restringidas las salidas tratan de evitarlo para que no se produzca el contagio. Además, explicó que el Gobierno controla que no haya remarcación de precios.

Wuhan se encuentra transitando el sexto día de cuarentena. "Hay poca gente en la calle, poca circulación de vehículos. Todos estamos cuidándonos", relató.

"Uno está un poco acostumbrado al nivel al que China construye", expresó respecto al hospital de emergencia que se construirá en tiempo récord.

Respecto a la alimentación, las recomendaciones son evitar comer carne y también tratar de cocinar en casa y no acudir al delivery

Sobre las medidas que tomó el Gobierno, la joven indicó que "desde hace tres días es obligatorio usar el barbijo. Yo no puedo salir de la ciudad. Están bloqueadas las estaciones de trenes y el aeropuerto".

Karen asegura que intenta vivir la situación con precaución y tomando todos los recaudos posibles. "Cerrar la ciudad creo que fue una buena noticia para que el virus no se expanda más", opinó.

Por último, explicó que el consulado argentino se puso en contacto con los argentinos que residen en Wuhan desde que comenzó el virus. Hay más de 1700 afectados por el coronavirus en la ciudad.

Dejá tu comentario