ACTUALIDAD | Coronavirus | Italia |

El testimonio de un tucumano en Italia: hay "pánico colectivo"

El dramaturgo oriundo de nuestra provincia, Carlos Alsina, contó en LV12 la experiencia vivida durante el fin de semana dentro de la zona de riesgo: "fue como una escena de ciencia ficción".

06,40 - fernando pazos - carlos alsina.mp3

Carlos Alsina, dramaturgo tucumano en Italia

La expansión global del coronavirus llegó a límites impensados desde la propagación en la ciudad china de Wuhan. La enfermedad que se cobró más de 2 mil víctimas solo en el país asiático tuvo ahora su epicentro en Italia, cuyo gobierno suspendió la totalidad de las actividades públicas en el norte.

Un tucumano radicado temporalmente en la zona de riesgo es Carlos Alsina, el dramaturgo tucumano, que habló en LV12 Radio Independencia para explicar en primera persona como se viven las escenas que giran en torno al "pánico" detrás de la propagación del coronavirus: "vivo a unos 70 kilómetros de Milán, en Alessandría. Mi radio de trabajo está influido en todo lo que está pasando".

El fin de semana estuve en Milán y fue el momento de mayor crisis y pánico porque el gobierno decretó el cierre de escuelas, anuló espectáculos. Volver a casa en tren fue como una escena de ciencia ficción, la gente con barbijos, tratando de cubrirse uno al otro. Una ola complicada de paranoia El fin de semana estuve en Milán y fue el momento de mayor crisis y pánico porque el gobierno decretó el cierre de escuelas, anuló espectáculos. Volver a casa en tren fue como una escena de ciencia ficción, la gente con barbijos, tratando de cubrirse uno al otro. Una ola complicada de paranoia

image.png

"Hay un debate político entre las regiones y el gobierno central donde se acusa de responsabilidades. Pareciera que Italia no tiene un protocolo nacional, sino regionales", explicó el director teatral, y remató: "es muy curioso porque el paciente uno, una persona de 38 años que fue a cenar con una persona que llegó de China, fue el primer contagiado. Esta persona no estaba contagiada y fue a un hospital público, donde difundió el virus".

En cuanto a su decisión en torno a la precaución, detalló: "yo decidí quedarme en casa, hacer trabajos atrasados, al estar todo clausurado. Yo a veces doy clases en Milán en la semana, no viajo porque fueron suspendidas las actividades", aunque pese a la tranquilidad personal manifestada, evidenció un temor colectivo al sostener que "la gente misma se dejó llevar por una onda comprensible de preocupación, un efecto dominó. Se acapararon cosas en supermercados, había faltantes".

"El mundo no está preparado para enfrentar al Coronavirus"

Dejá tu comentario