GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
INTERNACIONALES | Coronavirus | vacuna | Enfermero

Enfermero español se ofreció como voluntario para recibir el virus Covid-19

Joan Pons, enfermero voluntario, se dejó infectar por el coronavirus para ayudar a encontrar una vacuna. "Esperamos que la vacuna sea un regalo de Navidad", dijo en LV12.

Joan Pons Laplana es un enfermero español del Hospital de Sheffield y es uno de los voluntarios que se ofreció para testear la vacuna para prevenir el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford.

"Como enfermero estoy siguiendo muy de cerca esta carrera para hacer la vacuna, decidí dar un paso al frente, ofrecerme como voluntario y acabar con el coronavirus", comentó el español en LV12.

image.png
Joan Pons, enfermero voluntario.

Joan Pons, enfermero voluntario.

Son más de 10 mil los voluntarios que forman parte del programa de la Universidad de Oxford en la prueba de la vacuna. Las conclusiones estarían en octubre y la intención es que si sale todo bien pueda distribuirse entre noviembre y diciembre.

El enfermero asegura estar bien, no ha tenido efectos colaterales tras colocarse la vacuna y ahora espera las conclusiones del proceso. "No tuve ningún síntoma, salvo un pequeño dolor en el brazo, y eso es una muy buena noticia. La vacuna no ha producido ningún efecto secundario y eso me da esperanza de que la vacuna es segura, en los próximos meses sabremos si es eficaz", dijo en LV12.

No nos podemos relajar y bajar la guardia, tenemos que continuar juntos para poder vencer al coronavirus

Todos los voluntarios debieron pasar varios filtros. Entre los requisitos que debían cumplir estaba no haber tenido la enfermedad y no tener enfermedades crónicas. Además, son analizados todas las semanas para analizar la evolución. "Si en algún momento doy positivo tengo que llamarlos, me tengo que aislar y me harían un seguimiento mucho más exhaustivo para ver si la vacuna es efectiva".

Para finalizar, el profesional dijo que "la Universidad de Oxford espera tener suficientes datos a fines de agosto para saber si la vacuna es efectiva o no. Para navidad se espera que la vacuna estaría en todo el mundo, eso sería el regalo más bonito para toda la humanidad y poder empezar el 2021 con esperanza y sin temor".

Dejá tu comentario