NACIONALES | Coronavirus | Ginés González García | ministro de Salud

González García: "Sería lógico que se alargue la cuarentena"

El ministro de Salud de la Nación indicó que la decisión será tomada este domingo en Olivos. "La curva está un poco por debajo de lo pensado", dijo.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró este sábado que es "muy lógico" que se extienda la cuarentena general y remarcó que esa decisión será tomada este domingo en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández, quien encabezará una reunión con el comité de expertos ante la pandemia de coronavirus.

"Se prorroga el momento del pico y es importante para achatar la curva"
image.png
Ginés González García

Ginés González García

"Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él", sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre la medida de restricción de la circulación.

"El pico se va corriendo para mayo", aseguró el ministro de Salud al referirse a la cantidad de casos existentes en el país

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera sanitaria destacó que "parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

"Mi parecer es que si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía", añadió.

Y subrayó: "Después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos".

González García analizó la situación actual y la previsión de la situación de la Argentina ante la pandemia de coronavirus y señaló que "el pico se está corriendo hacia mayo".

"Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día", agregó el ministro de Salud.

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 690 casos positivos de COVID-19 y se produjeron 17 muertes por el coronavirus.

Dejá tu comentario