INTERNACIONALES | Coronavirus | muerte | Virus

La influencia del coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 265.000 casos de contagio en 171 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China.

El nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 265.000 casos de contagio en 171 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.255 muertes.

image.png

La cifra de decesos por el coronavirus en todo el mundo supera los 11.000 y la de los recuperados, los 88.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y tercero del mundo, con algo más de 25.000 casos.

image.png

Es especialmente preocupante la situación del virus en Italia, que supera los 47.000 contagios y ya supera a China en muertes, con 4.032. Le sigue Irán con más de 20.600 infectados y más de 1.500 muertes. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo.

image.png

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China e Irán. La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores durante hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España. Es el caso de Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Mala, Nepal, Italia o El Salvador.

image.png

Otros ciudadanos han de permanecer en cuarentena al viajar a otro país mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, millones permanecen confinados en sus casas y la economía mundial se ralentiza.

image.png

América

El país que más preocupa en el continente es Estados Unidos, que acumula 14.250 casos y 210 muertes y ha suspendido los vuelos procedentes de Europa durante un mes. Entre los afectados se encuentran un total de 21 personas que han dado positivo en las pruebas de coronavirus practicadas en el crucero Grand Princess, con más de 2.000 pasajeros a bordo, y situado desde el 7 de marzo frente a San Francisco (California). El presidente ha declarado la emergencia nacional para combatir el virus.

image.png

Canadá es el segundo país con mayor número de casos: 923 y 12 muertes. Su primer ministro, Justin Trudeau, se ha aislado y se ha sometido a la prueba porque su esposa ha dado positivo.

image.png

El virus también se ha propagado por América Latina. Argentina decretó el confinamiento de su población el 19 de marzo y tiene 128 casos y cuatro muertes; Panamá tiene 137 casos y una muerte. Brasil tiene 904 casos y 11 muertes, y Ecuador registra 367 y cinco muertes; México tiene 164 pacientes y una muerte, y Perú, 234 casos y una muerte.

image.png

Chile, con 342 casos, ha declarado el estado de excepción ante el virus. Además hay siete casos en Guayana, 15 casos en la Guayana Francesa y una muerte, y 72 en la República Dominicana, con dos deceso. Costa Rica tiene 89 casos y una muerte, Uruguay 94 y Guatemala 12 y una muerte, mientras que Cuba tiene 16 casos -uno de ellos es español- y un muerto, Colombia tiene 128, Venezuela, 42, Jamaica, 16 y un muerto, y El Salvador tiene al menos uno.

image.png

Puerto Rico, Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, Honduras (24), Paraguay, Aruba, Trinidad y Tobago, Surinam (4), Curaçao, las islas Caimán, Martinica, Antigua y Barbuda, Bolivia, Guadalupe, Nicaragua y Haití también han detectado sus primeros casos.

image.png

Dejá tu comentario