NACIONALES | coronavirus | Virus | personas

"La persona que sufrió de coronavirus no tiene pasaporte de inmunidad"

Gustavo Costilla Campero, médico infectólogo, pasó por LV12 Radio Independencia para aclarar si es posible tener Coronavirus por segunda vez.

Si demasiada preocupación ya existía por el peligro de poder contagiarse con Coronavirus ahora llega un nuevo dolor de cabeza sobre el tema. Al parecer existe la posibilidad de volver a reinfectarse. Obviamente, en Tucumán toman nota de esta situación. El doctor Gustavo Costilla Campero diálogo con LV12 Radio Independencia acerca de este problema.

Gustavo Costilla Campero analizó el tema de una posible reinfección en pacientes: "Hemos visto toda esta semana ese punto, por lo menos algunos expertos ya han expresado su situación. El tema de la re-infectación es excepcional, de por sí ya hay reportes publicados de la literatura por lo menos de la parte científica que se ha determinado que algunas personas tienen un coefecto. Coefecto significa diagnóstico de re-infección. Una cosa es el diagnóstico epidemiológico que seguramente es en lo que se basó la ministra para informar esta observación. Desde ya te digo que es muy anticipado y muy excepcional".

image.png
Hay preocupación por un rebrote de Coronavirus en personas que ya han sido infectadas.

Hay preocupación por un rebrote de Coronavirus en personas que ya han sido infectadas.

El infectólogo también analizó el poder que tiene el virus sobre el organismo: "Lo que si he observado es que el virus está mutando. Está mutando desde el primer momento en el que apareció y eso significa pequeños cambios en el genoma, en la composición del virus. Todavía esto no se puede prever si se trata de algo de mayor transmisibilidad o también si esto tiene impacto en que sea más fuerte. El virus estuve observando que puede persistir mucho más de las dos semanas que se consideraba que la persona ya pasó la etapa clínica, se está considerando inclusive hasta el momento aproximadamente entre dos o tres meses que la persona puede persistir síntomas de manera clínica.

image.png
Coronavirus: Una problemática que no logra detenerse en las personas.

Coronavirus: Una problemática que no logra detenerse en las personas.

Sobre el cierre Campero marcó la importancia de consultar a un especialista para saber si uno tiene Coronavirus o no: "Muchos por la gran demanda que hubo de personas infectadas, muchos no tuvieron evaluaciones clínicas por situaciones leves o asintomáticas. Incluso hubo gente que se hizo su auto testeo sin ninguna indicación médica. Nos pasó que mucha gente por el coronavirus sufrió hipertiroidismo y consultan si eso se lo provocó el virus o si ya lo tenían y que por la infección del COVID este problema se haya despertado. La persona que ya sufrió de Coronavirus no tiene un pasaporte de inmunidad. Existe una probabilidad pero no podemos decir exactamente de cuánto".

Dejá tu comentario