NACIONALES | Coronavirus | Argentina | aislamiento

Coronavirus: "La situación es positiva en gran parte de la Argentina"

Juan Manuel Carballeda, doctor en Biología e investigador del Conicet especializado en virología, analizó en LV12 el avance del coronavirus en la Argentina.

"Lo que se hizo en Argentina con respecto al coronavirus, desde un principio, fue adoptar una medida de aislamiento estricto en una fase temprana y esto permitió ganar mucho tiempo, ahora hay un aumento sostenido los casos pero en provincia de Buenos Aires y AMBA", comenzó relatando Juan Manuel Carballeda, doctor en Biología e investigador del Conicet especializado en virología.

"En gran parte el país hay una situación positiva y optimista, hay muchas provincias que desde hace días no reportan casos".

Por otro lado, expresó que "se habla de nueva normalidad porque evidentemente hay cambios de conducta que se van a mantener. El primero, el que más va a mejorar nuestra calidad de vida, es el frecuente lavado de manos. También hasta no tener una solución definitiva a este problema, medidas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas se van a seguir manteniendo".

image.png
Coronavirus en Argentina.

Coronavirus en Argentina.

"No es adecuado hacer testeos masivos porque es un derroche de recursos humanos y de kits de diagnósticos".

"Mientras tengamos una solución, creemos, con muchísimo miedo a equivocarnos, que lo que va a haber son medidas de aislamiento y medidas de relajación del aislamiento que se van a ir intercalando. Hasta que no haya una vacuna o un tratamiento, vamos a estar yendo y viniendo", agregó.

Para finalizar, el investigador del Conicet hizo referencia a los grupos antivacunas: "Hicieron un daño muy grande en todo el mundo, la OMS en 1980 dijo que el sarampión se iba a erradicar de la tierra en 2010 si se seguían con las campañas de vacunación. Ahora tenemos sarampión circulando por este tipos de grupos que se niega a vacunarse y comparte información falsa. Lo mismo generan los anticuarentena marchando al obelisco".

Dejá tu comentario