INTERNACIONALES | Coronavirus | pandemia | Estados Unidos

La tapa de The New York Times grafica el impacto del coronavirus

El prestigioso medio norteamericano homenajea en su primera página a los casi 100.000 muertos por coronavirus.

"Las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total. Ninguno fue apenas un número", subrayó el periódico a través de las redes sociales.

La histórica tapa fue anticipada por el diario, uno de los más prestigiosos del mundo, durante la tarde del sábado y en la imagen se lee un título que ocupa todas las columnas de la primera página con el enunciado: "Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable".

The New York Times on Twitter

“Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable”, titula el New York Times en una de las portadas más dolorosas de su historia. Debajo, y como homenaje, aparecen los nombre de una parte de los fallecidos por COVID-19 en el país, el más golpeado del mundo por la pandemia.

“Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número”, afirma el diario. “No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”, sentencia.

“Los números solos hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los EEUU, ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas”, explica el diario en la primera página que se distribuirá hoy, 24 de mayo. Y agrega: “Mientras el país se acerca al sombrío hito de las 100.000 muertes , The New York Times revisó los obituarios de las víctimas”.

La portada recuerda a esas 1.000 víctimas, detalla sus edades y donde vivían. El homenaje convierte los fríos números que cada día confirman las autoridades en rostros, familias rotas, sueños destruidos y futuros destrozados. Así, los datos demuestran ser más poderosos que cualquier adjetivo.

La cobertura especial recorre los obituarios de los muertos para que el país entero conozca sus historias, de la misma manera que semanas atrás lo hizo el diario O’ Globo con las 15.000 víctimas de la pandemia en Brasil.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario