ACTUALIDAD | Coronavirus | medicamentos | Salud

"Medicamentos de farmacias no sirven para curar ni prevenir"

Lo aseguró en LV12 Rubén Sajem, director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, con respecto a las compras compulsivas de medicamentos.

La prevención y los cuidados se extreman en situaciones como las que atraviesa el país por la propagación del coronavirus, y sin una vacuna, que tardará en llegar a la población general, algunos intentan abastecerse y dejan con pocos recursos y faltantes: ninguno de los medicamentos que sean de venta común en farmacia son preventivos ni curativos de la enfermedad pandémica.

Así lo aseguró en comunicación con LV12 Radio Independencia el secretario general del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal y director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, Rubén Sajem.

El paracetamol está en falta en la mayoría de las farmacias del país, las droguerías tampoco están pudiendo abastecer, es un producto crítico porque el origen de esto es una declaración del ministro de Salud francés recomendando que no se utilice ibuprofeno como analgésico, sino paracetamol El paracetamol está en falta en la mayoría de las farmacias del país, las droguerías tampoco están pudiendo abastecer, es un producto crítico porque el origen de esto es una declaración del ministro de Salud francés recomendando que no se utilice ibuprofeno como analgésico, sino paracetamol

"Esto fue parcialmente respaldado por la Organización Mundial de la Salud diciendo que preventivamente convendría usarse paracetamol. Esto fue un mal entendido y muchas personas están comprando paracetamol como si fuera un preventivo o curativo de infecciones por coronavirus cuando no es así, no es preventivo ni curativo", aseveró Sajem.

El referente farmacéutico además hizo hincapié en que ninguno de los antibióticos conocidos en la sociedad argentina sirve para la lucha contra la enfermedad y que "hay algunos medicamentos en etapa de prueba para ver su efectividad en el coronavirus. Estos medicamentos que podrían curar afecciones graves no son accesibles para la población, son muy caros y no son los habituales".

Dejá tu comentario